• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Otros cuatro inmigrantes entran en Ceuta al saltar por la valla

Por Carmen Echarri
12/04/2011 - 09:46
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Otro grupo de cuatro inmigrantes subsaharianos consiguió su entrada en Ceuta al saltar por la valla el pasado fin de semana. De los cuatro, dos tuvieron que ser atendidos en el Hospital Universitario al presentar heridas en las manos producidos por el roce con las concertinas y ante el temor de la Benemérita de que tuvieran alguna lesión interna después de caer desde una altura de seis metros, la que alcanza la valla.
El grupo consiguió su entrada unido y treparon por la doble valla siendo detectados por las cámaras del COS. No obstante no dio tiempo a evitar la caída de dos de ellos que hizo temer lo peor, debido a la elevación notable de la valla que se acordó después del asalto registrado en 2005. Ya en el Hospital a la pareja no se le detectaron daños relevantes aunque sí diversos traumatismos producidos por la impactante caída.

Vía marítima

Esta entrada se sucede como cierre de una semana, la pasada, en la que además se registró el pase de tres inmigrantes subsaharianos por vía marítima. Éstos fueron rescatados por la Guardia Civil y por la ‘Gadir’, tras acceder a las costas ceutíes enfundados en chalecos salvavidas bordeando el espigón de Benzú.

Un grupo de 25 cameruneses, trasladado a un CIE de la península

La Policía Nacional ha coordinado para el día de hoy el traslado, tras su puesta a disposición judicial, de un grupo de 25 cameruneses que ocupará un CIE (centro de internamiento) de la península. Además también se procederá a la tramitación de la última salida de los cuatro indios del monte que quedaban en la ciudad, después de las dos tandas de ocho que han ido saliendo de manera gradual con destino a un CIE de Algeciras.
Sobre los inmigrantes trasladados se aplica la ley de extranjería. En el caso de los cameruneses no se ha logrado prácticamente ninguna deportación a su país de origen, salvo el caso de los que fueron expulsados el pasado 8 de septiembre ya que estaban documentados.

Related Posts

ayudas-por-hijo-ocio-cultura-lista-definitiva

Denegación de la ayuda de ocio y tiempo libre para menores

hace 7 horas

Niños y adultos se apostan en las playas de Marruecos para echarse al mar hacia Ceuta

hace 7 horas
metalkrusa-video-lyric-cancion-lone-wolf

MetalkrüsA estrenará un videoclip con imágenes de su actuación en el Caballa Rock Fest 2026

hace 8 horas

El Consejo de Ministros autoriza la licitación del Brull

hace 8 horas

La CEP alerta del colapso migratorio en Ceuta y exige un refuerzo urgente de medios policiales

hace 9 horas
ciudad-defiende-forma-proceder-gestionar-colonias-felinas

Qué hacer si un animal de acogida presenta síntomas de enfermedad

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023