Categorías: Carta al director

Otro robo más (y van…) en “El Príncipe”

A un enfermero que acudía a hacer un aviso domiciliario le roban la moto. Al fisioterapeuta que iba a realizar los ejercicios de rehabilitación necesarios a una señora operada de rodilla, se ofrece a acompañarle un individuo para indicarle el domicilio, y le asalta en una de las callejuelas robándole todo cuanto llevaba. A una enfermera que asimismo acudía a atender a una paciente en un domicilio la siguen tres individuos que la atracan poniéndole un cuchillo en el cuello tras maniatarla con las manos en la espalda. Un vecino pasa por allí y se enfrenta y pone en fuga a los atracadores.
Ayer martes, al acudir a un aviso domiciliario, le roban el coche a la enfermera que iba con la médico. A las pocas horas la policía encuentra el vehículo con el “puente” hecho, y destrozado detrás de una tapia.
Estas son algunas de la situaciones que hemos padecido los trabajadores del Centro de Salud del Tarajal en las últimas semanas. No meses o años: SEMANAS.
Cuando se produce un acto vandálico en un autobús, la empresa de autobuses, en su legítimo derecho, puede decidir hacer un paro de protesta, o dejar de realizar el servicio a determinadas horas, también en señal de protesta.
Pero afortunadamente para nuestros pacientes del Príncipe, nosotros no podemos actuar así. Médicos y enfermeros tenemos que seguir acudiendo a realizar las visitas domiciliarias aunque nos atraquen, nos roben, o nos agredan cada dos por tres.
Es nuestra profesión y nuestro trabajo. Pero ello no es impedimento para que, si no se toman decisiones por quienes corresponde, nos veamos obligados a requerir protección policial cada vez que tengamos que desplazarnos por esa zona.
Sr. Fernández Chacón, Sr. Vivas, Sr. Lopera: Ustedes son y serán responsables de lo que ocurre y de lo que ocurra, tanto a nosotros como a los pacientes que no puedan ser atendidos, porque, en ese momento, al médico le estén atracando a punta de navaja. Reúnanse para tratar este tema, competencia de los tres (tanto los pacientes como los trabajadores son asegurados y personal de Ingesa, y TODOS ciudadanos españoles y/o residentes en Ceuta), y tomen decisiones, que para eso han sido nombrados o elegidos. A nosotros, trabajadores del Centro de Salud número 3 de Ceuta, nos importa muy poco cómo lo hagan. Pero háganlo. Esto tiene que acabar.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024