Opinión

Y otro pleno igual, sin cambios

Si la ciudadanía concibe los plenos como el foro formal donde se debaten propuestas que luego son ejecutadas, está equivocada. Bien alejada de la realidad, dado el nivel estilado en Ceuta en donde hay diputados más prestos a ocupar el protagonismo televisivo que a centrarse en el orden plenario. Gritos, aspavientos, insultos, voces, idas y venidas... A esto añadan risas, comentarios que no vienen a cuento y la continua exposición tóxica en redes sociales. Pleno a pleno existe el compromiso de no volver a tensar la situación, pero pleno tras pleno se incurre en el mismo resultado. Aburren y mucho. Ni es el nivel merecido en una ciudad que tiene muchos problemas, ni tampoco es el que deben aportar quienes perciben un sueldo, primero por asistir a plenos -cosa que muchos no hacen-; segundo, por intervenir de una manera adecuada y al nivel que a alguien metido en política se le presupone. Pero no, va a ser que no tenemos siquiera esa suerte de asistir a un debate enriquecedor del que salgan acuerdos positivos.

Sinceramente eso de estar escuchando siempre el mismo discurso de si promarroquí o no, de quien es más español, de quien defiende más a Ceuta... cansa. No es productivo, solo sirve para la exhibición de egos y para el alimento de tensiones que tienen su espacio en otros ambientes que aún no han llegado.

Ya tendremos campaña electoral, ya tendremos periodo de elecciones para exponer, debatir, practicar guerras sucias y hacer todo tipo de actuaciones. Los plenos no son para eso, aunque han degenerado en un espectáculo tan bajuno que da vergüenza. Si la conclusión que sacan las distintas formaciones se reduce a un puñado de mensajes en redes sociales y a cuatro vídeos para exhibir lo que son capaces de hacer, mal vamos. Eso no es lo que necesitamos unos ciudadanos que aspiramos a algo más, que aspiramos a encontrar en la representación plural algún ejemplo de POLÍTICA en mayúsculas.

Lo malo es que esto no cambia, aquí algunos parecen pelearse por conseguir el premio al payaso del día sin cambio a la vista. Eso es lo peor.

Entradas recientes

Ojo a quién aceptamos en las redes sociales, podría ser una estafa

Las redes sociales son un gran avance, pero también pueden ser peligrosas y hay muchos…

17/08/2024

Una orca golpea a un pesquero marroquí en la costa de Tánger

La embarcación con bandera de Marruecos realizaba su faena cerca de la costa de Tánger,…

17/08/2024

Escapada frustrada: así intentaba huir un nadador en Beliones

Buscando la escapada de Beliones. Cualquier momento es aprovechado por quienes quieren salir de esas…

17/08/2024

El lujoso yate con cine, bares y pista de aterrizaje visto desde Ceuta

Asombrados se han quedado quienes acudían a Benzú y contemplaban desde Ceuta un lujoso yate…

17/08/2024

Ceuta, un lugar “interesante” para los jóvenes del campus Conoce Ceuta

Ceuta ha recibido esta semana a una veintena de jóvenes que han llegado hasta la…

17/08/2024

Los pescaderos del Mercado Central, con la vista puesta en septiembre

Como cada mes agosto, son muchos los ceutíes que cruzan el Estrecho para disfrutar de…

17/08/2024