El Gimnasio Goyu-Ryu ha comenzado fuerte su nueva temporada en Liga Nacional. Los gimnastas, que la temporada pasada perdieron la categoría y ahora tienen que pelear por ascender, están cumpliendo en este arranque de temporada.
El equipo que dirige Tayo se está mostrando fuerte en estos primeros compases de Liga. Aunque perdiera en su primer desplazamiento, desde entonces no ha caído ni una sola vez.
Su primera y única derrota se produjo en la jornada inaugural frente al San José. Los gimnastas cayeron derrotados por 2-0, en un choque donde pudo, al menos, haberse traído un empate.
Desde entonces, dos victorias en el ‘José Martínez Pirri’ y un empate a domicilio. El primero de estos triunfos se produjo ante el Córdoba B al que venció por comodidad por 4-1.
Luego empate a cero frente al Salvador Allende, en otro encuentro donde pudo conseguir la victoria. Y para terminar victoria en casa frente al Coronil, que le ha hecho colarse entre los primeros de la tabla.
Además de todo esto, le llega un momento importante de la temporada. Si el encuentro frente al Coronil era complicado y además fundamental para intentar meterse entre los mejores. El siguiente compromiso lo es más aún, porque se va a medir a un rival que tiene pinta de pelear por los primeros puestos.
Su próximo adversario en el ‘Martínez Pirri’ será el San Juan. Un conjunto que ha conseguido ya tres triunfos y está por encima del Goyu-Ryu en estos momentos de la temporada. Eso supone que ganar a este equipo le daría la oportunidad de avanzar en la tabla y seguir peleando por los primeros puestos.
Pero no todo es bueno en este arranque de temporada, ya que hay cosas que corregir antes de afrontar el siguiente compromiso liguero.
En casa está recibiendo goles y eso le está haciendo trabajar más y tener que sudar para conseguir la victoria. A domicilio la cosa en ataque está algo peor, ya que después de dos desplazamientos, los ceutíes no han sido capaces de batir la portería rival, aunque hayan conseguido un punto.
El equipo gimnasta, a dos puntos del ascenso
Buenas sensaciones las que está dejando el Gimnasio Goyu-Ryu y eso se está traduciendo en seguir avanzando en la tabla clasificatoria. Después de la última jornada, los ceutíes se encuentran en sexta posición y a sólo dos puntos del ascenso.
El objetivo es ascender y todavía falta mucho para conseguirlo, pero de momento está dando pasos para lograrlo. En cuatro jornadas, ha logrado siete puntos y eso le coloca en la parte alta de la tabla.
La clasificación la encabeza el Recreativo de Huelva B, que ayer venció al Miralbaida y tiene ya doce puntos en estos cuatro jornadas. Pinchó el Betis B en esta lucha por el primer puesto, después de perder ante el Xerez B por 0-2, aunque está en la zona de arriba.
Detrás de estos dos primeros clasificados, se encuentra un grupo de tres equipos que son los que tienen las dos posiciones de ascenso. Cádiz, San Juan y San José, suman nueve puntos y están por delante justo del Goyu-Ryu.
El equipo gaditano hizo un auténtico partidazo frente al Sevilla B, al que logró superar por 4-1. El San Juan doblegó al Salvador Allende por 5-0 y logró su tercera victoria. Y el San José hizo lo propio, pero a domicilio, ante el Taraguilla por un ajustado 1-2.
Con todo esto, la situación del Goyu-Ryu es buena ya que sólo dos puntos lo separan de esta zona de ascenso. Además en el próximo compromiso tiene la oportunidad de superar a uno de estos rivales que están por delante.
Buen inicio
Los de Tayo han conseguido ganar sus dos partidos en casa y además sacar un punto en su visita al Salvador Allende
Siete goles en casa
La faceta goleadora en casa ha sido sobresaliente, ha conseguido marcar siete tantos en dos encuentros, con un promedio de más de dos goles por partido
San Juan
Es el siguiente adversario y está situado por delante en la clasificación