De nuevo otro delfín, de nuevo muerto y con mutilaciones. Así ha sido encontrado el cuerpo sin vida de uno en la playa de Juan XXIII, dándose aviso al CECAM para estar informado de lo acontecido. Se intentará averiguar ahora el origen de esta muerte, aunque todo apunta de nuevo a las artes marroquíes que han sido las causantes de este tipo de fallecimientos. El delfín, como otros hallados anteriormente, presentaba un corte en la cola además de lesiones. Son detalles que apuntan a que tras quedarse enganchado en las redes le habrían cortado de esta la cola o que habría sufrido un impacto con algún barco pesquero. Son ya demasiados los ejemplares que han sido encontrados muertos en las playas de la ciudad y todos con las mismas características, con mutilaciones en la cola o en las aletas. Solo los resultados de la necropsia son determinantes para conocer la causa exacta de esta muerte.
El cuerpo fue localizado por unos viandantes prácticamente en el arenal, en Juan XXIII, dándose aviso para su retirada. Este caso se convierte ya en algo desgraciadamente habitual en nuestra ciudad en donde se sufre un gote constante de muertes y por distintos puntos, sin diferenciar las zonas.
Los orígenes siempre son iguales
Aunque si bien se desconocen las causas que han llevado a la muerte de este delfín en concreto, lo que está claro es que hay un patrón que se repite: llegan hasta nuestras costas con heridas físicas que en la mayoría de casos han sido producidas por la acción humana.
El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) han indicado en otras ocasiones que siempre “es lo mismo. Los pescadores marroquíes no dan tregua con sus actos” incívicos sobre los delfines que vienen a dejar este auténtico reguero de sangre.
Yo os resuelvo el misterio los barquitos de palangre de los vecinos de al lado que le da igual el litoral de ceuta las especies animales y todo el fondo marino porque son unos miserables y nadie tiene cojones de hacer nada nos estan arrasando todo delante de nuestras narices por favor hagan algo con estos indeseables o al final pasara alguna desgracia
Despues vas a pescar al muelle y te quieren denunciar MANADA DE COBARDES siguana al vecino
Como se puede ser tan despreciable, increíble ek ser humano le sobra al planeta.
Esta mañana en la bahia norte estaba el barco que cala estas redes.
Volveremos a ver mas delfines mutilados.