A plena luz del día, los vecinos de la zona, han alertado del incendio de un vehículo en Loma Colmenar, en la parte alta de la barriada. Hasta allí ha acudido una dotación de Bomberos, escoltada por la policía como marca el protocolo establecido para atender avisos en algunos puntos de Ceuta, para evitar acciones vandálicas o posibles agresiones a los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
A primera hora de esta tarde, era evidente la gran humareda que salía del vehículo ardiendo junto a varios contenedores de basura ubicados junto a la acera que bordea uno de los descampados existentes entre esta barriada y la del Príncipe. El vehículo en cuestión llevaba tiempo abandonado en el solar, se encontraba ya sin ruedas y era utilizado, al parecer, de refugio para guarecerse por personas sin hogar.
Como en otros incendios de estas características, cuatro bomberos y un cabo, en sendos camiones, se han encargado de sofocar las llamas, que por la situación en la que se encontraba el vehículo siniestrado, no era previsible que afectara a viviendas cercanas, aunque sí llegara hasta el bloque el abundante humo que desprendían el fuego.
Los primeros de 2021
La noche del pasado sábado se produjo el primer incendio de este tipo en la ciudad, que afectó a dos vehículos, por lo que sumando el de esta tarde, ya llevamos tres coches quemados en los tres primeros días del año. El 2020 empezó de igual manera, y llegó a acumular más de 200 vehículos siniestrados de igual manera, en algunos casos, consiguiendo la Policía la identificación y detención de los autores, pero no en la mayoría de ellos.
Los Bomberos intervinieron para sofocar las llamas del primero de los vehículos quemados, en la plaza Nicaragua, que quedó calcinado y afectando a otro estacionado junto al objeto del incendio provocado. Las llamas comenzaron ya entrada la noche, pero antes del toque de queda instaurado por el estado de alarma debido a la pandemia de coronavirus.
Mientras de hable de "vandalismo" seguirán impunes.
Ya es hora de hablar fuerte y claro de "TERRORISMO".