Noticias

Las otras detenciones de ‘Kake’, el arrestado este martes en Ceuta por su presunta vinculación al yihadismo

F.M.A.L., apodado ‘Kake’, es un viejo conocido de la Policía. Ayer salía detenido de su vivienda, con el rostro tapado con una cazadora, repitiéndose las mismas escenas que hace poco más de tres años protagonizó en este mismo lugar de Ceuta. En 2017, en cambio, la imagen era totalmente distinta. Tomado en volandas por varios agentes del Subgrupo de Noche de la Policía Nacional, así era detenido después de disparar contra los agentes e intentar escapar por los callejones del barrio en una persecución que terminó frustrada. En la hoja de sucesos que tienen que ver con este vecino del Príncipe consta esa detención por tentativa de homicidio. “Cuando se le detuvo se le encontró un dispositivo que albergaba cientos de vídeos sobre la yihad violenta y cánticos yihadistas. Este material le servía para su auto adoctrinamiento y a su vez lo compartía a terceros como herramienta al servicio del aparato propagandístico de DAESH”, explica ahora la Policía.
Al protagonista de esta operación policial (hacía más de un año que no se llevaba a cabo una en Ceuta) se le ha condenado ya por tenencia ilícita de armas, robo con violencia y delitos contra la salud pública. Pero por su detención más relevante, en el plano mediático, terminó siendo absuelto por todas las instancias judiciales superiores, protagonizando unas declaraciones que coparon todos los titulares de los medios de comunicación, al declarar, en su descargo, que era consumidor de porno y que su arresto había sido culpa del actor José Coronado, por aquel entonces protagonista de la serie de Telecinco El Príncipe.
“Con un amplio historial de violencia hacia las personas de su entorno, era capaz de acceder rápidamente a armas de fuego que no dudaba en utilizar. En marzo de 2006 tiroteó a dos agentes de la Policía Nacional en las proximidades de la barriada de El Príncipe y en 2017 disparó a un vecino al que acusó de colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad”, expone.
Ahora vuelve a enfrentarse a una acusación de la Policía y en las próximas horas será cuando se determine la decisión judicial que se adopta sobre su persona tras presentarlo ante la Audiencia Nacional.

Entradas recientes

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024

Una marea rosa recorre Ceuta para luchar contra el cáncer de mama

Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas…

28/04/2024

Julia Melgar Postigo, campeona de España juvenil en Guadalajara

La karateca de Ceuta Julia Melgar ha logrado el título de campeona de España de…

28/04/2024

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024