• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Otra ingenuidad de las mías

Por Pedro Calvo Hernando
01/12/2011 - 09:50

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los socialistas ahora deben aspirar a que la reconstrucción de su aparato y de su oferta programática sea al menos tan acertada y sólida como les sucedió once años atrás a raíz de la derrota de Almunia y de aquella primera mayoría absoluta del PP en las elecciones generales de 2000. Ya sé que las circunstancias son muy distintas pero la experiencia de entonces para elegir secretario general a Zapatero es el mejor modelo que podrían repetir, incluso ampliando las puertas para que el nuevo responsable máximo del PSOE llegue con todas las bendiciones de la pluralidad y la limpieza democráticas. Lo demás dependerá en buena medida de la evolución de la crisis económica. Las últimas informaciones atisban negros nubarrones para la economía occidental en los próximos dos o tres años al menos, suficiente para que Rajoy y su Gobierno del PP se achicharren igual o más de lo que le acaba de suceder al de Zapatero. Nadie debe jugar con estas cosas y en ningún caso es lícito apostar por la catástrofe para volver pronto a la Moncloa, como han hecho en estos años los responsables del PP.

Por ello, creo que lo más decente es que todo el mundo anteponga los intereses de España y sus ciudadanos a sus intereses partidistas o ideológicos, es decir, que hagan exactamente lo contrario de lo que ha hecho el PP en estos últimos años. Y el PSOE, si tiene que ayudar al Gobierno del PP, deberá hacerlo desde el primer momento, por mucho que tenga también que cumplir con su papel de oposición. Seguro que esto es otra ingenuidad por mi parte, como si yo no conociera de sobra la pulsión de los partidos y sus dirigentes -no todos- por cargarse al adversario no importa con qué procedimientos ni a costra de qué cosas, y su pulsión por desalojar como sea a los otros de un poder casi siempre considerado ilegítimo. En estos últimos tres o cuatro años hemos contemplado un permanente espectáculo que yo no quisiera ver repetido ni aun pensando en el posible derecho de los unos para pagar a los otros con su misma moneda.
Lo que les digo, otra ingenuidad de las mías.

Related Posts

yo-tambien-soy-ceuta-cadena-humana-digital-apoyo-ciudad-vecinos-portada.jpg

'Yo también soy Ceuta': la cadena humana digital en apoyo a la ciudad y sus vecinos

hace 5 horas
miramar-alto-tambien-existe-barriadas-situacion-critica

Miramar Alto también existe: todas las barriadas cuentan ante una situación crítica

hace 6 horas
carles-manso-complicado-vernos-asi-temporada

Carles Manso: "Es complicado vernos así toda la temporada"

hace 6 horas
delegacion-asegura-solar-puerto-ofrecido-inicialmente-autoridad-portuaria-cece-descartarlo

La Delegación asegura que el solar del Puerto fue ofrecido inicialmente por la Autoridad Portuaria y la CECE pide descartarlo

hace 6 horas

1x1 del FC Andorra-AD Ceuta: debut para olvidar en El Principado

hace 7 horas
entorno-portuario-alternativa-poco-adecuada-centro-inmigrantes

El entorno portuario, una alternativa poco adecuada para acoger el centro de inmigrantes

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023