Esta semana que acaba ha estado marcada por las fuertes tempestades que han llegado a Ceuta, y también a casi todo el país, con la irrupción de 'Filomena'. Una borrasca con nombre de mujer que ha dejado sus secuelas en la ciudad. Además de la cancelación de numerosos barcos que conectaban el Puerto con Algeciras y, por ende, con el resto de la Península y que han afectado a la movilidad en un periodo clave como es la vuelta tras las Navidades, otros puntos de Ceuta se han visto afectados. Muchas viviendas, por ejemplo, han sufrido filtraciones e inundaciones y otras, incluso, desprendimientos. Es el caso de la número 4 de la calle Sargento Coriat, cuando este sábado a las 22:15 horas el equipo de Bomberos recibió un aviso que alertaba de la caída de la cubierta de la vivienda como consecuencia del temporal.
Este lunes se abordará el asunto en Servicios Sociales
Allí acudieron los efectivos del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) tras recibir el aviso y, una vez se habían desplazado a la vivienda, terminaron reforzando el techo de la misma. Una techumbre antigua ubicada en la segunda planta de este lugar que, sin embargo, no estaba vacío. En el edificio vivía una familia ha tenido que buscar un lugar alternativo donde hospedarse de manera provisional. Así lo ha informado la Consejería de Asuntos Sociales de la Ciudad a El Faro de Ceuta, que incide en que desde esta cartera siguen muy de cerca la situación adversa que atraviesan estos vecinos. Una situación que, además, dicen estar estudiando y que esperan ayudar a resolver a partir de este lunes, pues se ha fijado una cita en Servicios Sociales para abordar el asunto.
No son los primeros que deben ser reubicados por la borrasca
Precisamente este viernes, en una de las jornadas con más estragos a causa del 'Filomena', otras dos familias también tuvieron que ser desplazadas de sus domicilios, cuya estructura había sido perjudicada por el temporal. Por precaución, al igual que en este último caso, la Ciudad atendía a estos inquilinos mientras se solventaban los desperfectos en sus hogares.