Ceuta, sin prensa nacional ni revistas. Los fieles lectores y suscriptores de estos productos están siendo discriminados respecto de los residentes en cualquier otro lugar de España. Algo que está siendo especialmente sangrante esta semana pero lleva ya notándose desde julio.
Si habitualmente la prensa nacional y las revistas llegaban a la ciudad a primera hora de la mañana, problemas en su distribución de los que no se ha dado explicación a los clientes han provocado que esté repartiéndose tardísimo o, como ha ocurrido este sábado, a las dos de la tarde cuando ya los 13 puntos de venta que existen en Ceuta han cerrado.
La empresa que se encarga de esa distribución, radicada en Jerez, es la que asiste a Ceuta trasladando a diario la prensa en papel de tirada nacional así como otros productos de lectura y coleccionables. De esta manera los suscriptores fieles y los que la pueden comprar de manera ocasional disponen de esta mercancía que es repartida en la ciudad por una persona encargada de ello, ajena a esa tardanza.
De un tiempo a esta parte se están produciendo retrasos en la llegada al embarque de Algeciras de estos productos, algo que esta semana ha sido gravísimo provocando significativos perjuicios en los puntos de venta y en los clientes, muchos de ellos suscriptores que pagan una cuota pero que ven cómo no reciben el producto.
En otras ocasiones no llegan siquiera los suplementos que la clientela espera o revistas que tenían su venta directa.
Los responsables de los 13 puntos de venta afectados han hecho un escrito para reclamar regularidad mientras que la clientela -varios se han puesto en contacto con El Faro- denuncian discriminación y quieren explicaciones de por qué siendo suscriptores no son tratados igual que los demás que residen en la Península y pueden tener su producto.
En los puntos de venta se ha hecho saber el “desánimo en general, cada vez más creciente”, denuncian, “y la dificultad incluso para controlar las facturas con errores cada vez más comunes y en diferentes apartados”. Es tal la situación que advierten de que, de seguir así, dejarán de ofrecer esta mercancía lo que dejaría a Ceuta sin prensa en papel nacional ni revistas.
Entre los problemas más frecuentes que se están produciendo destacan los fallos en las entregas de periódicos que no vienen corregidos en el albarán, fallos en los abonos semanales de las revistas, este mes de agosto por ejemplo no se han servido los fascículos con garantía reservada, por vez primer los clientes se han quedad sin Guía Marca o, por citar otros productos, los famosos cromos de La Liga.
Es al final un problema que afecta a muchos y que, de no solucionarse, llegará un momento en que Ceuta quedará mucho más aislada y despreciada.
Estará en una celda en la cárcel de Mendizábal a la espera de juicio. Es…
Una tortuga verde ha vuelto a su hábitat, al mar, dos días después de lo…
El Comité de Árbitros de la Real Federación de Fútbol de Ceuta celebró días atrás,…
La Guardia Civil mantiene los servicios de búsqueda y localización de personas que se echan…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes rechazó firmar un convenio con Google para…
Irregularidades e incumplimientos en materia de seguridad. Para la Asociación Española de Consumidores (Asescon) estos…