Un total de doce legionarios harán acto de presencia este sábado para participar en la carrera de la Cuna de la Legión que se celebra en Ceuta. Doce son los que se han apuntado a esta octava edición de la carrera cívico-militar que comenzará a partir de las 10:00 horas cuando suene el cañonazo de la primera salida.
Entre los participantes habrá, además de militares, algunos de sus mandos, así como políticas integrantes del Gobierno como las consejeras Pilar Orozco y Nabila Benzina, que no se han querido perder la cita y competirán en la prueba de 20 kilómetros.
No habrá tantos políticos como el pasado año, marcado por una campaña electoral, pero los que estarán lo harán con una marcada devoción deportista.
Una docena de legionarios representarán al Tercio Duque de Alba 2º de la Legión en la carrera, pero serán alrededor de 700 los militares del resto de unidades los que participarán en la prueba. Un gran despliegue por parte del CD Tercio Duque de Alba, organizador de la octava edición de la Cuna.
Además, la prueba contará con la participación de principales autoridades militares como el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro, y el general jefe del Mando de Canarias, Julio Salom. Ambos competirán en la prueba en la modalidad de marcha de 50 kilómetros.
Del gobierno, solo dos consejeras; otros políticos también apuntados
Pilar Orozco, consejera de Educación, Cultura y Juventud y Nabila Benzina, consejera de Sanidad y Servicios Sociales no se han querido perder la cita y correrán la prueba de 20 kilómetros que discurre por la zona este de Ceuta.
Así también lo harán otros representantes políticos de la ciudad como el secretario general del Partido Socialista, Juan Gutiérrez, que competirá en la marcha de 50 kilómetros, como ya hiciera la edición pasada en 2023.
Esta edición de la Cuna de la Legión es una de las más esperadas y que más ‘boom’ ha tenido ya que ha batido todos los registros de participación desde que comenzó la primera carrera el 5 de marzo de 2016 con la presencia de 1.150 participantes.