Se va acabando este año 2019 y en estas fechas, algo tradicional en Ceuta es el mercado artesanal. Muchos ceutíes se acercan a los puestos a descubrir alguno de los productos que allí se ofrecen en un ambiente muy navideña.
La plaza Nelson Mandela, en el centro de la ciudad, ha vuelto a acoger en la jornada de este domingo la celebración de este nuevo mercado artesanal. Hasta 37 puestos con diversidad de productos están abiertos al público que quiso acercarse a las inmediaciones de este entorno para disfrutar de la variedad que se presentaba ante sus ojos.
El mercado abrió a las 11.00 y cerrará a las 19.00 horas. Una hora antes de su fin, la Escuela de Música y Danza Allegro tiene previsto animar este mercado, si es que las condiciones climatológicas lo permiten, que tiene mucha variedad. Desde fotografías a modo de pinturas con motivos muy marineros de Ceuta hasta ropa para bebés colocada en algunos que parecían casi reales, pasando por pulseras, colgantes y todo de tipo de accesorios que tenían algo en común: todo estaba hecho a mano.
La Consejería de Educación y Cultura, que organiza este tipo de eventos, cumple con esta cita que había sido suspendida en varias ocasiones debido al mal tiempo.
Pero este domingo, víspera de la celebración ya de la gran Nochevieja que apura la entrada en otro año, se pudo estar presente en esta céntrica plaza ofreciendo todo tipo de enseres atractivos y sorprendentes para el público que no quiso quedarse en casa perdiendo la ocasión. Entre los puestos se podían encontrar otros que buscan captar la colaboración solidaria de los ceutíes para asociaciones, recogiendo firmas como hizo la asociación de TDAH para conseguir una unidad de atención mental infanto-juvenil.
Todo en un ambiente navideño, apurando ya las últimas horas de 2019 y que permite a los ceutíes acercarse a la Plaza Nelson Mandela a ver lo que los diferentes puestos ofrecen en este mercado artesanal.