• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 25 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Orúe, asesor deportivo de la FFCE

l El ex entrenador de la AD Ceuta, será asesor en la parcela de selecciones territoriales y fútbol-base

Por Raúl Fernández
18/10/2018 - 12:12

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación de Fútbol de Ceuta ha nombrado a Carlos Orúe como nuevo Asesor Deportivo en la parcela de Selecciones Territoriales y Fútbol Base. El distinguido entrenador jerezano recibió ayer por el presidente de la Territorial ceutí, Antonio García Gaona, y el director deportivo de fútbol, José Garrido, para hacer oficial esta colaboración con la FFCE.

El acto se ha llevado a cabo en la ‘Ciudad del Fútbol’ tras haber mantenido previamente varias reuniones para poner en marcha este proyecto. Se trata de aportar sus conocimientos futbolísticos en las selecciones territoriales de fútbol y fútbol 8, tecnificación en las categorías inferiores y fútbol base, así como formación de seleccionadores y todos aquellos entrenadores que quieran unirse a este proyecto. Además, el preparador gaditano asistirá a algunos partidos de los equipos de Ceuta de categoría nacional en la península. Carlos Francisco Orúe Vázquez (9-3-1952) es popularmente conocido en nuestra ciudad, ya que dirigió a la AD Ceuta en 3 etapas diferentes cuando el club militaba en 2ª División B.

Cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos, destacando por su metodología y personalidad, aspectos que le han servido para ser reconocido en el mundo futbolístico. Logró ascender a 2ª División al Xerez Club Deportivo y Ciudad de Murcia, además de disputar 6 fases de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. También dirigió a equipos de renombre como Cádiz, Rayo Vallecano, Coria, Cacereño, Portuense y Leganés, entre otros. “Hace tiempo Antonio me comentó la posibilidad de colaborar con la Federación y no me pude negar. Con Ceuta siento un cariño especial, me ha dado mucho y si tengo la oportunidad de dar algo a Ceuta, lo hago encantado”. Función en la FFCE “Es importante que en un club y en la propia Federación haya una sintonía en la forma de jugar, tener un modelo de juego. No tengo ningún tipo de interés económico, llego de forma altruista y lo que quiero es ayudar en este proyecto”. “La Base, Benjamines y Alevines, es muy importante y los mejores entrenadores deben estar en la misma, aunque no podemos descuidar a los futbolistas que van terminando porque siempre hay algo más que enseñar.

Es un proyecto cuyo resultado puede verse a medio plazo. El hecho de formar a esos chavales permite que en un futuro éstos sean entrenadores. Creo que Ceuta puede ser una fábrica si se ayuda y todo el mundo empuja en la misma dirección”. Con García Gaona, “tengo una amistad muy grande con Carlos, hablamos en alguna ocasión de esta posibilidad y ha llegado el momento. Informé a Garrido de la intención y le pareció una idea muy buena. Queremos que aporte su granito de arena pensando sobre todo en la Base y además, será un icono perfecto a nivel de Andalucía y España, no voy a descubrir su currículum.

Estoy seguro que hará una gran labor y varios años tendremos los frutos”. “Su labor será principalmente ayudar a los seleccionadores y entrenadores de los clubes de la Base que se quieran unir, siempre con la ayuda del Comité de Entrenadores con Sergio Ramos al frente. También tendrá una labor importante con los equipos de categoría nacional”. Agradecimientos “Quiero darle las gracias por aceptar la propuesta a coste cero, ya que es difícil encontrar a una persona con su trayectoria con esta intención. Desearle lo mejor y destacar que el fútbol de Ceuta tiene el privilegio de contar con una persona de fútbol”.

Related Posts

Martina López Ruiz llevará el nombre de Ceuta a la Ruta Quetzal 2026

hace 26 minutos

El Real Sporting se retira de la puja por José Juan Romero: ficha a Larcamón

hace 1 hora
nayim-jugador-mitico-futbol-007

Nayim, candidato a la presidencia del Real Zaragoza

hace 1 hora
en-la-piel-regulares-tiro-combate6

Defensa abordará con Seguridad Social el reconocimiento de la profesión militar de riesgo

hace 1 hora
policia-nacional-muerte-garaje-poblado-legionario-002

La Policía Nacional se despliega en el Príncipe para localizar a un hombre en busca y captura

hace 2 horas
José A. Ramos

Regulares de Ceuta y la Legión de Melilla, con el borrego baraka, en el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023