Montarse en bicicleta y meterse entre pecho y espalda 164 kilómetros, con un desnivel positivo de 3.000 metros con una ola de calor y no morir en el intento está al alcance de muy pocos que no sean deportistas profesionales. Pero dos ceutíes locos de las dos ruedas no encontraron mejor modo de pasar un día de vacaciones en Segovia que hacerlo participando en la marcha Internacional ‘Pedro Delgado’, que lleva 26 años celebrándose y se ha convertido en una jornada deportiva por esta ciudad, con el apoyo de su vecino más ilustre, el mítico corredor del equipo Reynolds Pedro Delgado.
José Luis Martín, ‘El Vasco’ y José Manuel Ortega ‘Estoque’, del CD San Urbano, se citaron en la capital castellano leonesa para participar en esta prueba que se ha convertido en un escaparate para mucho ciclistas que quieren pasar a profesional.
Los casi 2.000 participantes en la marcha ascendieron los puertos de Navacerrada, La Morcuera, Canencia y Navafría, aunque la organización estrenó un segundo recorrido, de 109 kilómetros, con menos dureza en su trazado que el original, para aquellos que no quisieran realizar la marcha larga.
Los deportistas rindieron, en esta edición, un homenaje al ciclismo femenino, en especial a Dori Ruano, que partió desde el Acueducto de Segovia para completar los 163 kilómetros de recorrido por esta provincia y la Comunidad de Madrid.
‘El Vasco’ empleó 4 horas y 56 minutos en recorrer los 164 kilómetros, mientras que ‘Estoque’ necesitó 5 horas, 8 minutos y 47 segundos.
El segoviano Francisco Herrero fue el primer corredor en cruzar la línea de meta, encabezando un grupo de media docena de ciclistas que acabaron la prueba en poco más de 4 horas y 33 minutos.