El Colegio Ortega y Gasset de Ceuta ha celebrado hoy las graduaciones de tres clases de Infantil en este final de curso 2021-2022 que ya ha expirado. Los pequeños han disfrutado de este acto de cierre escolar sencillo y que se ha hecho con rapidez para no demorar la agenda de los padres y que pudieran volver a sus trabajos.
En el patio de este centro próximo al Puerto de la ciudad caballa, se ha desplegado un toldo para hacer más llevadero el calor de este jueves en Ceuta. Así, tras unas breves palabras de conmemoración para los alumnos que se gradúan y pasan a Primaria, se ha procedido a la imposición de bandas amarillas y su respectivo diploma que cada niños se ha llevado con una sonrisa.
Posteriormente, se ha realizado una foto de grupo para enmarcar y recordar en el futuro cómo fue el inicio educativo de estos niños que ya a partir de septiembre estarán en Primaria.
Por último, los alumnos han cantado el himno del Colegio Ortega y Gasset y también han hecho una versión de la conocida canción ‘Mamma mía’ con alusiones a su etapa en el ciclo de Educación Infantil y su cambio el próximo curso a Primero de Primaria, con los mayores del centro.
Rápido ceremonial para poner el broche de oro a un curso en el que la pandemia se ha relajado y ha permitido a los niños disfrutar como merecen de los juegos en el patio y del a día en la clase con el resto de compañeros.
La del ‘Ortega y Gasset’ una más que añadir a las numerosas graduaciones que se han celebrado en Ceuta en las últimas semanas para celebrar el fin de curso y el inicio de las vacaciones escolares que están a la vuelta de la esquina. Así, tras las graduaciones llegarán los días de playa, de hacer viajes y de jugar en la calle.