La crisis sanitaria que llevamos padeciendo en Ceuta desde 2020 ha generado pérdidas económicas importantes en diferentes sectores. Uno de los más afectados, sin duda alguna, es el comercio local. Por eso, desde la Ciudad durante estas fiestas navideñas se han ideado diferentes actos lúdicos para promover y dinamizar las ventas en los comercios de nuestra ciudad. Este lunes, dos orquestas ceutíes, desde las 18:00 horas, están actuando en la plaza Nelson Mandela para el disfrute de todos los asistentes. Un espectáculo de luz y color para estas navidades grises a causa del coronavirus.
En esta ocasión, las orquestas ‘Tela Marinera’ y ‘Stylo’ han sido las primeras en inaugurar esta actividad organizada por la Consejería de Educación y Cultura. Los asistentes han disfrutado de este evento, y los más chicos han escuchado con atención las diferentes canciones. Un espectáculo que, por desgracia, finalmente contó con menos presencia de público de lo esperado debido al mal tiempo.
La Ciudad reservó 60.000 euros para para mejorar la competitividad del comercio, realizando acciones de dinamización comercial, sensibilización y animación en la campaña de Navidad”, que se sumó a la acordada una semana antes por el Ejecutivo con una dotación de 125.000 euros para el otorgamiento de ayudas a proyectos concebidos para adoptar medidas “que permitan incrementar las ventas en los comercios de proximidad y establecimientos de hostelería”.
Las orquestas seguirán amenizando estos días de navidades en la plaza Nelson Mandela. Este martes, a partir de las 18:00 horas, le tocará el turno a ‘Joven sabor’ y ‘Plenitud”, mientras que el miércoles tocarán ‘Tenguerengue’ y ‘Tropicana’. Una nueva iniciativa por parte de la Consejería liderada por Carlos Rontomé para ayudar al comercio local.
“Estas subvenciones son un ejemplo más del compromiso que está demostrando este Gobierno con los pymes y autónomos más perjudicados por la pandemia”, recordó en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán.
Bajen el volumen, ponen la orquesta a tope para 4 que van. Insoportable para los que viven cerca