El Teatro Auditorio Revellín ha acogido este lunes la recepción de los componentes de la Orquesta Sinfónica Internacional de Ceuta (CISO). La presentación inicial estuvo a cargo del pianista ceutí Eduardo Hernández, quien alabó la organización del evento y los planes de seguridad que se van a llevar a cabo tanto para los ensayos como para las dos funciones. Tuvo muy presente, también, a todo el equipo técnico y dedicó una palabras al nuevo director de la orquesta. “Quiero, sobre todo, agradecer especialmente, en este año, la incorporación, el fichaje de Edmond Levon, extraordinario director de orquesta y mejor persona, por su determinación, por su saber hacer y por su compromiso desde el minuto uno con este proyecto”, comentó Hernández.
Durante el acto, los componentes de la CISO estuvieron en el escenario ocupando sus lugares correspondientes, todos ellos guardando las distancias de seguridad postuladas. Además de esto, cada uno de los integrantes ha recibido una mascarilla y un bote de gel individual. “Hemos provisto, en primer lugar de mascarillas, a todos los participantes. Una mascarilla de tela con un filtro adicional de cinco capas y una de carbono y también una cantidad de gel, de solución hidroalcohólica individual para cada participante”, indicó el pianista.
El Consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé se dirigió a los jóvenes componentes de la CISO para darles la bienvenida a la ciudad. Se trata de un momento importante, puesto que es la vuelta a la actividad cultural de Ceuta tras el parón provocado por la pandemia. Lo que se quiere es una cultura segura.
Por otro lado, el director de la orquesta, Edmond Levon, agradeció que la realización de este concierto fuese posible gracias a las medidas extraordinarias de seguridad que se están llevando a cabo. “Nos han hecho posible estar aquí con todas las facilidades para adaptarnos a los que es esta situación tan extraordinaria y extrema. Porque situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias, que es lo que vamos a poner aquí a prueba”.
Ya está todo preparado para los conciertos del día 30 y 31 de agosto de la CISO. Las medidas adoptadas como el registro a la entrada del teatro y el control de la temperatura, garantizarán el disfrute del concierto. Con estas actuaciones se inicia la actividad cultural después de tanto tiempo de parón.