Son los Regulares. La unidad que más condecoraciones ha recibido de las Fuerzas Armadas. Desde Ceuta a Valencia, hasta allí han partido para darlo todo, para colaborar en atender a los afectados por la DANA.
Integrantes del grupo que ha recibido mayor cantidad de condecoraciones colectivas, el número 54, ya trabajan sobre el terreno en lo que se les encomienda.
Los Regulares de Ceuta GREG54 de la COMGECEU han pasado su primera noche de trabajo en Valencia. Su misión ha sido recepcionar, ordenar y clasificar las toneladas de ayuda que están llegando de toda España con motivo de la DANA.
La Comandancia General de Ceuta anunciaba esta semana que componentes del Grupo de Regulares número 54 apoyarían a las labores de atención que se están llevando a cabo en Valencia y así ha sido.
“Debido a la movilización que ha realizado el Ejército de Tierra, no sólo de las unidades de la Comunidad Valenciana, sino de todas sus unidades en España, personal del Grupo de Regulares de Ceuta número 54 de la Comandancia General de Ceuta apoyarán a la población de las zonas afectadas durante el tiempo que sea necesario”, explicaron por el canal oficial.
Así, en su traslado al Campo de Maniobras y Tiro de Alijares, en la provincia de Toledo, donde iba a realizar un ejercicio programado en su Plan Anual de Preparación (PAP), se ha modificado lo previsto para incorporarse lo antes posible a la operación de apoyo a la DANA de Valencia.
El espíritu regular se hace fuerte en la zona cooperando para darlo todo, ellos son ejemplo de esa ola de apoyo y solidaridad que también se ha hecho fuerte en Ceuta.
Y no solo con el Ejército, sino también con los Bomberos, asociaciones, voluntarios, Cruz Roja… desde esta tierra ha marchado valor humano, pero también material.
La Comandancia General ha dado a conocer las primeras imágenes de trabajo en la zona para orgullo de nuestra tierra.