Fuentes del Gobierno de Ceuta explicaron ayer viernes que las razones que sustentan la supresión de las superiores categorías en el Área de Menores y el coto que se pretende poner al pago de horas extraordinarias a su personal responde a la necesidad de “organizar mejor” un ámbito “que cuenta con 162 trabajadores actualmente contando a la treintena aproximada que se encuentran de baja y a la cifra similar de los contratados temporalmente”.
Entre los cambios que se pretenden introducir con el fin de evitar gastos superfluos está la organización de turnos para propiciar el cobro de superiores categorías continua y no accidental.
El Tribunal de Cuentas (TCu) ha vuelto a denunciar en su último informe que “otro de los efectos principales de la ausencia de una RPT en la Ciudad es la aparición de retribuciones de superior categoría que surgen precisamente por falta de adecuación de la configuración de la plantilla a la situación real, lo que conlleva abonar a los trabajadores esas diferencias salariales”.
Según las cifras recabadas por El Faro, en ‘La Esperanza’ se dispone de 37 empleados para atender a 91 menores (el resto están a cargo de SAMU, como los albergados en Piniers); en los centros Mediterráneo y San Ildefonso, de otros treinta trabajadores al menos en cada caso para asistir a 8 y 14 jóvenes y niños, respectivamente; y en Punta Blanca, una cantidad parecida para 26 internos.
“Además, se mantiene el servicio que presta SAMU y se ha incorporado a nueve trabajadores sociales y 8 traductores para la gestión de los expedientes relacionados con la crisis de mayo”, recordaron desde el Ejecutivo local, que cifra en unos 15.000 euros el desembolso efectuado en horas extraordinarias para Menores solamente durante el último trimestre del año pasado.
Ese es otro mal endémico de la Ciudad para el TCu, que considera anormal que perciba esas retribuciones añadidas hasta el 51% de la plantilla cada año y no con carácter “excepcional”.
No a los MENA. No es nuestra responsabilidad. Cambio de la ley. Vuelta a Marruecos , ¡ ya!
Con este artículo la ciudad asume la DESORGANIZACIÓN del servicio, además deja ver qué hay más trabajadores (160) que internos (140)
Desgraciadamente que la RPT sea el instrumento que deba organizar cualquier empresa, a todos se les olvida. Nadie quiere asumir la reorganización de los servicios y por lo visto en 2006 el presupuesto destinado a este fin, se dedicó a colectivos muy numerosos a los que se les reconoció la superior categoría.
Los sindicalistas son peores que los políticos, sólo les interesan algunos colectivos, siempre que sean muy numerosos. Son cómplices de la situación de desamparo y desigualdad que afectan a otros servicios que están siendo desmontados.