La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí acaba de anunciar el primer fichaje para la nueva temporada. Una campaña que se espera apasionante en el seno ceutí después de su recién ascenso a la Segunda División del Fútbol Sala. El primer refuerzo se trata de Manu Orellana que se compromete con el equipo caballa después de no aceptar la oferta de renovación del Software Delsol Mengibar.
Esta primera llegada, a priori, es para convertirse en uno de los pupilos más importantes de la plantilla por la experiencia que ya el jugador posee en la categoría, algo que se hace imprescindible para conseguir el objetivo de mantener al equipo unionista en la Segunda División.
Manuel Jesús Orellana Valenzuela ‘Manu Orellana’ es un jugador gaditano, concretamente de Jerez de la Frontera, que suele jugar de ala y cierre y se convirtió en la pasada temporada en uno de los máximos anotadores del equipo con 15 tantos. Pero esto no es casualidad, ya que en la campaña anterior en la 17/18 militando en el FSD Puertollano, el jerezano consiguió convertir 14 tantos, una cifra bastante aceptable si nos fijamos en la posición que maneja en el parqué.
Este que ha sido el primer refuerzo no será el último en llegar al club, que ayer también anunció la renovación de Víctor Cachón por una temporada más. Otra pieza fundamental que llegó a mediados de la temporada pasada y se convirtió pronto en pieza clave para Rachid Ahmed.
De lo que se refiere al entrenador, el equipo unionista está en busca de uno que se podría hacer oficial en los próximos días. El motivo de la no continuidad del técnico ceutí es debido a que el no tiene la titulación de nivel 3, título exigido para poder entrenar en la Segunda División.