El Ministerio Público considera que los hechos constituyen un delito de amenazas
El Juzgado ha dictado una orden de protección sobre una mujer que sufrió amenazas graves de su pareja de 42 años teniendo que intervenir la Policía Nacional.
El caso queda pendiente de juicio después de conocerse que la su pareja había empleado un hacha "de pequeñas dimensiones" para amenazar de muerte a su compañera en presencia de los tres hijos menores de la pareja.
Los hechos tuvieron lugar a las 11:00 horas, cuando el arrestado y su expareja iniciaron una discusión “en el transcurso de la cual, con ánimo de infundir temor”, a la mujer, el hombre “cogió un hacha y le dijo: ‘Como me vuelvas a repetir que me vaya de casa te mato’, causándole un gran desasosiego e intranquilidad”, según Europa Press.
Prohibición de acercarse durante tres años a menos de 50 metros de la víctima
El Ministerio Público considera que los hechos constituyen un delito de amenazas en el ámbito familiar contemplado en el artículo 171.4 del Código Penal en relación con los apartados 57.2 y 48.2.
La Fiscalía entiende que “no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal” en el detenido, para el que además de un año de cárcel solicita una pena accesoria de prohibición de acercarse durante tres años a menos de 50 metros del domicilio, el lugar de trabajo y “los lugares que frecuente a donde se encuentre” la víctima.