Para José Antonio Taylor, óptico optometrista en Óptica Taylor: “Nuestro objetivo es seguir creciendo y estar a la altura de los tiempos y las nuevas necesidades del sector, mejorando y renovándonos en formación y equipos materiales”.
Durante este estado de alarma, han estado muy comprometidos con el asesoramiento vía redes sociales para mantener una higiene visual y prevenir contagios por contacto con los ojos. Además, se han dedicado a subir imágenes para trabajar la destreza visual entre otros consejos y recomendaciones. Siempre, mostrando su compromiso para con sus clientes y usuarios en general. Puede seguirles en Facebook: @opticataylorceuta, y en Instagram: @optica_taylor
Sin embargo, no son el tipo de negocio que pueda permitirse hacer comercio online debido a la complejidad de sus productos. José Antonio nos lo explica: “Cuando tratamos de un producto tan complejo como pueden ser unas gafas de sol o graduadas, unas lentillas o audífonos, precisa de un asesoramiento estético y técnico personalizado para garantizar comodidad, estética y visión adecuada. La gran mayoría de las gafas graduadas vendidas online no respeta sus parámetros fisiológicos de montaje que son muy importantes. De todos modos, la mayor garantía es la profesionalidad y la seguridad que te da el hacer la compra de un producto que vas a usar diariamente bien asesorado por profesionales tanto a nivel estético como técnico.”
Por circunstancias como esta, empresas del ámbito sanitario, como las ópticas se han visto en un limbo dentro de toda esta situación debido a que se consideran establecimientos sanitarios esenciales pero, aún así, se han visto obligados a cerrar sus puertas al público, atendiendo solo a casos de urgencia. Por ello, han tenido unas pérdidas iguales a otros comercios obligados a cerrar pero sin las mismas opciones a la hora de solicitar ayudas, las cuales podrían servir para paliar la falta de ventas, teniendo los mismos gastos que con su establecimiento abierto al público.
Pero ni José Antonio ni su equipo pierden el ánimo y esperan poder volver a la normalidad lo antes posible. De hecho, ya están abiertos en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30, de lunes a viernes. Y le atenderán respetando todas las medidas de seguridad e higiene para dar la mejor experiencia a sus clientes.