El Tribunal de las oposiciones que repartirán nueve plazas de policías locales han citado el próximo lunes a las 8.30 horas en el patio del Campus Universitario de Ceuta a los 23 candidatos, todos ellos varones, que han superado lo que va de proceso selectivo y han alcanzado el cuarto y último ejercicio, la prueba de conocimiento, que consistirá en desarrollar por escrito durante un periodo de cuatro horas y treinta minutos un total de tres temas elegidos al azar, uno de cada uno de los grupos establecidos en las bases de la convocatoria.
Los llamados deberán acudir con documentación oficial (DNI, pasaporte o carné de conducir), mascarilla FPP2 y bolígrafo azul o negro, así como sin teléfono móvil, reloj o cualquier objeto en los oídos.
Con una antelación máxima de 24 horas deberán cumplimentar y firmar una declaración responsable de no ser positivos de la COVID-19.
El martes a la misma hora comenzarán los llamamientos para que den lectura a sus escritos, para lo que han sido convocados en turnos de cuatro cada mañana y tarde esa jornada y las dos siguientes.
Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.
La puntuación final de cada aspirante será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las pruebas de naturaleza puntuable (las pruebas físicas y la de conocimiento), pasando a la siguiente fase del proceso selectivo (Curso Selectivo de Formación), como máximo, sólo un número igual al de plazas convocadas.
La nota final será la media aritmética de las calificaciones de todos los miembros del Tribunal asistentes excepto cuando haya 3 puntos de diferencia o más, en cuyo caso serán eliminadas la mayor y la menor de dichas puntuaciones.
Si resultaran calificaciones idénticas finales el orden se establecerá atendiendo a la mayor obtenida en este cuarto ejercicio, y, de persistir el empate, a la más alta obtenida en el tercer ejercicio, el de las pruebas físicas.
Los nueve aspirantes aprobados con las mejores calificaciones accederán a un Curso Selectivo de Formación que “tendrá una duración no inferior a un mes ni superior a seis” para “proporcionarles la formación y capacitación suficientes para desarrollar con eficacia las funciones que van a ejercer en el desempeño de sus puestos de trabajo, por lo que deberá ser eminentemente práctico”. Se retribuye con una cuantía equivalente a al grupo C, subgrupo C1 y nivel 18.
El procedimiento de selección de nueve personas para ocupar otras tantas plazas en la Policía Local comenzó en agosto del año pasado, cuando 89 aspirantes se apuntaron para someterse al reconocimiento médico para “acreditar” a través de análisis de orina y de sangre, electrocardiograma, espirometría basal forzada, etcétera, que no sufrían “ninguna enfermedad ni defecto físico, psíquico o sensorial” que les impidiese ejercer normalmente las funciones de agente de la Ciudad Autónoma.
La criba de los test psicotécnicos, a la que llegaron 68 candidatos, dejó fuera a 27 de los opositores y consideró aptos a otros 41 para seguir en el proceso tras evaluar sus “actitudes intelectuales” (inteligencia general, razonamiento lógico, comprensión y fluidez verbal, aptitud numérica...) y “características de la personalidad”.
En la prueba práctica, que tiene como fin “que el aspirante demuestre que tiene perfecto conocimiento del medio en el que va a desarrollar su trabajo” y que consiste en que a cada uno se le facilita un vehículo para, acompañado por uno o varios miembros del Tribunal Calificador, trasladarse a uno o varios sitios o lugares de la ciudad previamente indicados, fueron considerados no aptos otros dos. Un total de 39 pasaron a las pruebas físicas, que aprobaron los 23 que ahora se someterán a la prueba de conocimiento teórico.
Desde el pasado miércoles, un contingente formado por profesionales de la protección civil marroquí se…
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio con la empresa…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…