Noticias

Comienzan los exámenes de las oposiciones del Ingesa

El IES Siete Colinas ha abierto esta mañana sus puertas para los exámenes de la Oferta Pública de Empleo del Ingesa correspondiente a 2016. Para esta primera jornada tienen derecho a examinarse 458 profesionales, tanto en Ceuta como en Melilla, para un total de 10 categorías: Facultativos Especialistas de Área (FEA) de Oncología Médica, Pediatría, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Pediatría de Atención Primaria, Médico de Urgencia Hospitalaria, Matrona, Técnico Especialista de Laboratorio, Técnico Especialista de Radiodiagnóstico, Higienista Dental y Grupo de Gestión de la Función Administrativa.
Todos las categorías estaban convocados esta mañana salvo Pediatría de Atención Primaria cuyo examen será a las 16.30 horas de esta tarde.
El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, ha acudido también al instituto, donde ha valorado el desarrollo de la convocatoria. Ha destacado la estabilidad que supone para las plantillas la OPE porque, "como saben, durante unos pocos años, la tasa de reposición que se mantuvo con los gobiernos de entonces era 0, es decir, que no se reponían los efectivos que se jubilaban, que fallecían o que se iban. Entonces en esas situaciones, lo que se hacía era cubrir por 'necesidades del servicio' que es, digamos, el tipo de contrato más precario que hay. Y claro, ese tipo de contrato no es atractivo para nadie. En el momento en el que a la gente se le oferta una plaza bien de interino o bien, ahora, una plaza en propiedad, es más sencillo de cubrir. De ahí la importancia de la convocatoria de Oferta Pública de Empleo una detrás de otra e intentar que se estabilice toda la plantilla", ha afirmado.

Reducción de la temporalidad

Tal y como ha explicado el propio director provincial, el Ingesa describe esta convocatoria, incluida dentro de la OPE de 2016, como la primera acción del ente sanitario dentro del proceso de reducción de la temporalidad que se ha iniciado este año. A esta OPE le seguirán las correspondientes a 2017 y 2018 y la OPE de estabilización, “ofreciendo un horizonte temporal de oportunidad a los profesionales de la salud que actualmente mantengan una vinculación temporal en el ámbito del Ingesa, al preverse estos procesos de selección en los próximos años”, matizan.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024