Los aspirantes a hacerse con alguna de las 30 plazas del Cuerpo de Maestros convocadas este año por el Ministerio de Educación en Ceuta están citados el próximo sábado a las 8.30 horas en tres institutos de la ciudad para hacer las partes A y B de la primera prueba de la fase de oposición. Los de Educación Infantil, Inglés y Audición y Lenguaje están llamados al IES Siete Colinas, mientras que los de Primaria deberán acudir al IES Abyla, como los de Educación Física. En el IES Puertas del Campo se recibirá a los Pedagogía Terapéutica.
Las convocadas son 11 plazas de la especialidad de Primaria (una del cupo para personas con discapacidad), siete de Infantil y tres de cada una las otras cuatro: Inglés, Educación Física, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. Alrededor de 800 candidatos mostraron interés por presentarse de inicio. El próximo martes se conocerá la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a este procedimiento selectivo, con las indicaciones que en las mismas se hacen respecto a cada aspirante.
La primera prueba tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad a la que se opte. Constará de dos partes que se valorarán conjuntamente. La primera, práctica, consistirá en la realización de un ejercicio que permita comprobar que los candidatos “poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas. Se valorará de 0 a 10 y para su superación los aspirantes deberán alcanzar, al menos, una puntuación de 2,5 puntos. La segunda, teórica, implicará el desarrollo por escrito de un tema a elegir de entre dos extraídos al azar por el tribunal. Se valorará de 0 a 10 puntos y también habrá que sacar al menos 2,5. Tanto la parte A como la parte B se realizarán sin interrupción en la misma sesión durante un máximo de cinco horas. Para la superación de esta primera prueba los aspirantes deberán alcanzar una puntuación total igual o superior a cinco puntos, siendo esta el resultado de sumar las puntuaciones ponderadas (por 0,6 y 0,4, respectivamente) obtenidas en las dos partes.
La segunda prueba tendrá por objeto “la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente”. Comprenderá la presentación de una programación didáctica y la preparación y exposición oral de una unidad didáctica. Se valorará globalmente de 0 a 10 puntos, debiendo alcanzarse para su superación una puntuación igual o superior a 5.
En la fase de concurso, en la que no se podrá alcanzar más de diez puntos, se valorarán los méritos aportados por los participantes. Para la obtención de la puntuación global, los tribunales ponderarán en dos tercios la puntuación obtenida en la fase de oposición y en un tercio la de concurso.
Ceuta demuestra su solidaridad una vez más. El IES Almina también ha querido colaborar con…
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado a la comisión de expertos que la…
Con la llegada de estas fechas tan señaladas, el consumismo se apodera de muchos vecinos…
Luz verde a un pacto entre la administración, las empresas y agentes sociales para priorizar…
El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este martes a una serie…
El pasado fin de semana se disputó en Algeciras la segunda jornada de la Liga…