Categorías: NoticiasSociedad

Oposiciones a ayudante de biblioteca: admitidos y excluidos provisionales

De las 91 solicitudes presentadas, 15 aspirantes han quedado excluidos inicialmente; se abre un periodo de 10 días para subsanar

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha hecho pública la lista provisional de admitidos y excluidos para la provisión de 2 plazas de ayudante de biblioteca.

Estos puestos de ayudante de biblioteca, integrados en la Escala de Administración Especial (Grupo C2), corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2024 y se cubrirán mediante el sistema de oposición en turno libre.

Un proceso con alta demanda: 91 solicitudes registradas

El boletín oficial de este martes recoge el decreto firmado por el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, tras finalizar el plazo de presentación de instancias el pasado 27 de febrero.

En total, se han contabilizado 91 solicitudes para optar a estas 2 plazas de ayudante de biblioteca.

Tras el primer cribado administrativo, la Ciudad ha publicado la relación de aspirantes que cumplen con los requisitos y aquellos que presentan alguna deficiencia en su documentación.

Motivos de exclusión y candidatos afectados

De los 91 candidatos a ayudante de biblioteca, 15 han quedado excluidos provisionalmente. Según detalla el anuncio, las causas principales de exclusión han sido:

  • No abonar las tasas de derecho de examen.
  • Acreditación de exención de tasas incompleta, principalmente por no presentar el informe negativo de rechazo de ofertas del SEPE o por superar el límite de rentas del Salario Mínimo Interprofesional.
  • Presentación de la solicitud fuera de plazo.

Plazo para subsanar errores

Los aspirantes que figuren en la lista de excluidos, así como aquellos que detecten errores en sus datos personales, disponen de un plazo de 10 días hábiles para la subsanación de errores. Este periodo comienza a contar a partir de la publicación oficial de este martes.

Las listas certificadas completas, con el detalle de nombres, apellidos y DNI, pueden consultarse de forma íntegra en el Tablón de Anuncios de la Ciudad de Ceuta. Una vez resueltas las posibles reclamaciones, la administración publicará la lista definitiva que dará paso al inicio de las pruebas selectivas.

Puede consultar el listado provisional de ayudante de biblioteca aquí.

Entradas recientes

El drama humanitario del Tarajal persiste entre colchones, mantas y sueños rotos

La imagen que ofrecen los exteriores de las naves del Tarajal, en Ceuta, continúa siendo profundamente preocupante.…

07/08/2026

Proteger a niñas marroquíes: prioridad ante los casos de violación y agresiones

Proteger a las niñas marroquíes que accedieron a Ceuta en la avalancha del Tarajal. Protegerlas…

07/08/2026

La filiación de menores avanza con un grupo de niñas marroquíes

El entorno de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en el Paseo de Colón, en Ceuta, ha…

07/08/2026

CCOO exige más vigilancia en los centros de menores ante el hacinamiento

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha exigido el refuerzo inmediato de los servicios de vigilancia…

07/08/2026

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil aborta un pase de inmigrantes en yate

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han detenido a 3 personas a bordo…

07/08/2026

Sira Rego, sobre el posible regreso de los menores a Marruecos: “La prioridad es la reagrupación familiar”

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha trasladado este viernes en Ceuta el compromiso del…

07/08/2026