La oposición local ha reaccionado al nuevo "mecanismo" que este martes ha comenzado a aplicar la Delegación del Gobierno para atajar las colas en la N-352 hacia la frontera. La iniciativa de Salvadora Mateos ha agravado el problema, trasladándolo con retenciones en los accesos al Príncipe y Loma Colmenar.
La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) en la Asamblea de Ceuta, Fatima Hamed, ha reseñado cómo el acceso a la barriada del Príncipe Alfonso y el nuevo vial del Puente Quemadero, además del acceso al cementerio de Sidi Embarek, han quedado "bloqueados".
"Así cualquiera libera la carretera. La solución está en conseguir fluidez en el tráfico, y no trasladando el colapso", ha lamentado la propia Hamed en sus redes sociales, apuntando a que "el problema no se puede solucionar moviéndolo de sitio".
En este sentido, también ha recordado que a su juicio la solución pasa por "un entendimiento" entre España y Marruecos "para prestar mayor atención al problema". "Obviamente, si no hay coordinación entre nosotros y nuestros vecinos, no se puede arreglar".
Por su parte, Mohamed Alí, portavoz también en la Asamblea por el grupo de Caballas, se ha hecho eco de algunas de las imágenes que ha dejado la mañana de colas en la frontera y en las vías paralelas. "Las imágenes hablan por sí solas", ha resumido. "Ceuta sumida en el caos". De nuevo.