• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sobre una contratación en el ICD

Por COLEF Andalucía
03/05/2019 - 04:30

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El COLEF Andalucía avala la contratación de un titulado universitario en Ciencias del Deporte por parte del Instituto Ceutí del Deporte (ICD).

«El colegio profesional es firme en la afirmación de que el perfil profesional del licenciado o graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para las funciones atribuidas al puesto está académica y jurídicamente fundamentado».

El pasado 26 de abril varios medios de comunicación se hicieron eco de la petición que el partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha hecho al Gobierno de Ceuta instándolo a anular la contratación de un licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para las actividades de deporte acuático y adaptado. El Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía (COLEF Andalucía), siendo conocedores de la presión a la que está siendo sometido el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) por parte de este partido político para que cese el servicio por, entre otras cosas, considerar incompetente al profesional contratado, ha emitido un comunicado avalando dicha contratación.

El colegio profesional es firme en la afirmación de que el perfil profesional del licenciado o graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para las funciones atribuidas al puesto, como son la planificación y programación del ejercicio físico para conseguir en los usuarios un equilibrio muscular, mejora de la postura, aprendizaje de hábitos saludables, así como la adquisición de un esquema corporal correcto por parte de los niños, está académica y jurídicamente fundamentado, aun no existiendo una regulación profesional en la Ciudad Autónoma de Ceuta que determine la formación o titulación exigida para acceder al puesto de trabajo en cuestión.

El COLEF Andalucía considera aceptado por la sociedad y por los propios legisladores —que lo utilizan como justificación para el desarrollo de las diferentes leyes autonómicas de deporte y del ejercicio profesional del deporte— que deben ser los graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o título equivalente los que ejerzan su profesión en actividades deportivas con personas que requieran especial atención en razón a la edad, capacidad física y psíquica, circunstancias sociales o vinculadas a la salud, requisito que precisamente se sustenta en la salvaguarda de los derechos de seguridad y salud de las personas consumidoras o usuarias de los servicios deportivos, a través de la calidad en la prestación de los mismos.

La corporación colegial, en el cumplimiento de sus obligaciones como corporación de derecho público de protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados y en cuyos estatutos se recoge Ceuta y Melilla como parte de su ámbito territorial de actuación, concluye su comunicado considerando adecuada y necesaria la descripción profesional recogida en el pliego del ICD para la realización de las funciones descritas.

Dicho comunicado fue enviado el día de ayer a las autoridades gubernamentales de la ciudad autónoma, a los medios de comunicación que publicaron la noticia y al partido MDyC.

Related Posts

delegacion-juvenil-pp-ceuta-reivindica-politica-util-congreso-nacional

La delegación juvenil del PP de Ceuta reivindica la "política útil" en el Congreso Nacional

hace 2 minutos
patri-corral-nueva-jugadora-del-cd-camoens

Patri Corral, nueva jugadora del CD Camoens

hace 22 minutos
justicia-lucha-hijos-muerte-violenta-padre-1

"Solo pedimos justicia": la lucha de unos hijos tras la muerte violenta de su padre

hace 48 minutos
antonio-jesus-almagro-adios-correos-tres-decadas-servicio-ceuties Image 2026-07-11 at 15.33.33

Antonio Jesús Almagro dice adiós a Correos tras tres décadas al servicio de los ceutíes

hace 1 hora
jose-juan-romero-entrenadores-liga-hypermotion

José Juan Romero y los 21 entrenadores de La Liga Hypermotion

hace 2 horas
marruecos-uso-patinete-electrico-casco-obligatorio-sin-moviles

Marruecos regula el uso del patinete eléctrico: casco obligatorio y sin móviles

hace 2 horas

Comments 2

  1. Jesús Calleja comentó:
    hace 7 años

    Respeto y dignidad para los licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad física y el deporte. Ya era hora

  2. Paco Moreno comentó:
    hace 7 años

    Seguro que no se llama Mohamed.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023