• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 16 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

A 6 años de su cierre

Por Carmen Echarri
13/11/2022 - 04:30
vandalismo-vieja-comisaria-rosales-5
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Lo de la vieja comisaría de Los Rosales parece un chiste de los malos. Hace 6 años que se procedió a su cierre y posterior abandono, permitiendo que estas instalaciones ofrezcan la imagen de la vergüenza. Si cuando se ordenó su clausura se hubiera optado por el derribo y posterior construcción de otro centro de interés para la barriada, nadie alzaría su voz crítica. Pero lo que se hizo fue retirar un punto fijo de seguridad para dejar que esta base esté completamente abandonada a la vista de todos, ejemplo de una desidia cada vez más evidente.

Dentro han robado, en su interior han dejado olvidados expedientes, ha sufrido quemas, intrusiones, ataques de todo tipo... Y ahí sigue, sin bandera de España, con sus alrededores pintados y violentados así como entregada al olvido.

Mientras tanto, la ciudadanía clama por tener otra sede policial en un lugar estratégico que, al menos, sirva para aportar eso que llaman seguridad subjetiva. El ver patrullas permanentes y agentes fijos ofrece una imagen que puede coartar la chulería de quienes, ya a cualquier hora, tiran de arma y se ponen a disparar al aire o contra lo que estimen soliviantando a los residentes. Los vecinos de Los Rosales, al igual que los de Claudio Vázquez y Poblado Regulares, comenzaron a recoger firmas para conseguir su reapertura, pidiendo también adecuar otra sede policial fija en la barriada del Príncipe, aprovechando así el fuerte.

La campaña continúa con el respaldo de asociaciones y partidos políticos, pero la respuesta de los responsables y competentes en la toma de decisiones es inexistente.

Todo el entorno de estas barriadas, todo ese cordón de núcleos residenciales, ofrece una imagen cada vez más degradada y lo peor es que la presencia policial solo se nota cuando hay repuntes de inseguridad. Mientras tanto seguimos igual, aspirando a una nueva Jefatura Superior mientras continúa operativa la de Colón, convertida ya en una especie de piso patera a lo grande en donde los agentes tienen que desempeñar su trabajo como pueden, parcheando espacios y haciendo como que laboran en unas infraestructuras dignas pero que en el fondo dejan mucho que desear. Seguimos con una única Jefatura sin apoyos en bases ubicadas de forma estratégica y bien dotadas, no como estaban antiguamente que no tenían mayor utilidad que el adorno.

Interior debe plantearse muy bien qué hacer para que luego no sufra de sarpullidos.

Related Posts

despedir-ir-vacaciones-baja-que-permite-ley

¿Te pueden despedir por irte de vacaciones estando de baja? Esto es lo que permite la ley laboral

hace 13 minutos
tarifa-atracciones-feria-2026-podria-subir-coste-barco

La tarifa de las atracciones de la Feria 2026 podría subir por el coste del barco

hace 2 horas
guia-virgen-del-carmen-procesiones-2026-sentimiento

Guía para no perderte nada de la Virgen del Carmen: dos procesiones, un mismo sentimiento

hace 2 horas
integra-cee-acerca-inclusion-diversidad-estudiantes-ceuties-1

Integra CEE acerca la inclusión y la diversidad a 120 estudiantes ceutíes

hace 2 horas
cep-pide-dimision-responsables-policia-gestion-control-fronterizo

La CEP pide la dimisión de los responsables de la Policía por la gestión del control fronterizo

hace 3 horas
recurso-bandera-espana

La declaración y la españolidad

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023