Opinión

Ascensores de vergüenza

La situación que se vive en el Ceuta Center con los ascensores es de vergüenza. Casi nunca funcionan, se han quedado personas atrapadas en su interior, otras han tenido que tener asistencia para poder subir las dos plantas con sus 52 escalones y cumplir así con su presencia en una vista judicial... Bien lo saben los que trabajan en el edificio que sirve de acogida a los juzgados penales y de la Audiencia. Todo está denunciado, las instancias con responsabilidad (las que tienen que resolver este problema) tienen conocimiento de lo que sucede, pero como estamos en una particular república bananera pues nadie hace nada.

¿Cuánto dinero público nos gastamos en eso de la Ceuta accesible?, ¿cuántas jornadas se han llevado a cabo para difundir que no existen barreras?, ¿cómo es posible que unos elevadores estén más tiempo estropeados que funcionando?, ¿a dónde han ido todas esas quejas presentadas de manera oficial ante el Juzgado Decano, ante la Gerencia o publicadas por CCOO-Justicia que incluso amenazó con presentar denuncia en la Fiscalía?, ¿cómo es que la Consejería de Fomento, a la que también se han remitido quejas, no ha intervenido con la celeridad debida? Nadie hace nada hasta el punto de convertir el funcionamiento de estos ascensores en una especie de obra de ingeniería. ¿No es ridículo? También lo es insultante porque se están riendo de todos nosotros. De los jueces, fiscales, abogados, de los ciudadanos que no pueden usar el ascensor, de esa anciana que tuvo que ser subida en volandas por el vigilante de seguridad y un guardia civil de servicio, de la mujer que tuvo que subir a un juicio haciendo pesas y levantando el carrito de su bebé, de las limpiadores que tienen que ir cubo para arriba cubo para abajo para cumplir con su trabajo... Se ríen de todos ellos y de quienes acudan al Ceuta Center y no puedan hacer uso de esos elevadores.

“No hay derecho a la situación vergonzosa e insultante que se vive en el Ceuta Center”

Mina es una de las abogadas más queridas por todos. Valiente, luchadora, persona sencilla, currante... Tiene movilidad reducida y ayer tuvo que subir cuatro tramos de escalera porque quería defender a su cliente. Su responsabilidad le llevó a subir los 52 escalones ayudada de sus muletas porque tenía que defender a su cliente. Cualquiera que conoce a Mina sabe que es una joya y ver esa imagen de la abogada subiendo como pudo las escaleras porque unos incompetentes no sepan hacer su trabajo... es como para cabrearse, indignarse y provocar una reflexión de hasta dónde llega la poca vergüenza de quienes permiten esto. Ceuta ciudad accesible. Cuenten otra milonga por favor.

Entradas recientes

Muface: CSIF convocará movilizaciones si hay nuevos recortes asistenciales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato que se identifica como más representativo…

09/10/2024

MDyC acusa al Ejecutivo de pagar una deuda con dinero del Alojamiento Alternativo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado que la Consejería de…

09/10/2024

El Ceuta Femenino, líder e invicto

La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino continúa invicta dentro del grupo 3 de…

09/10/2024

Si eres menor de 45 años y sin cargas familiares: hay una ayuda económica para ti

La reforma de los subsidios por desempleo ha supuesto un cambio relevante en las ayudas…

09/10/2024

Doce estudiantes extranjeros confeccionan moda sostenible en el 'Puertas del Campo'

Cambiar la mirada y las prendas del día a día. Es el propósito de las…

09/10/2024

La Encuesta | Felicitaciones a la Policía Nacional

Este miércoles, 9 de octubre, la Policía Nacional celebra en Ceuta la festividad de sus…

09/10/2024