La operación está secreta y la ‘fase ejecutoria’ se ha efectuado después de mucho tiempo de investigaciones; hay al menos otra persona detenida y el componente del Instituto Armado quedó ayer en libertad
Agentes de la UDYCO de la Guardia Civil han procedido en las últimas horas a la detención de, al menos, dos personas.
Una de ellas agente de la Guardia Civil adscrito a la Unidad Fiscal que quedó después en libertad en calidad de investigado. Este componente del Instituto Armado fue presentado en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía por agentes de la Unidad Orgánica de PJ de la Guardia Civil para prestar declaración, en vez de ser trasladado directamente por agentes del CNP como ha ocurrido en otras ocasiones.
La operación está secreta y continúa abierta y judicializada, por lo que no se descarta la práctica de más arrestos.
Se ha podido conocer no solo que la Policía Nacional lleva tiempo con esta investigación sino que la misma está vinculada con presuntos cobros para pase de mercancía en el puerto.
- También en la edición de hoy: Abierto un expediente a un policía nacional detenido con el coche lleno de tabaco
no solo pase de mercancia en el puerto, tambien pase de mercancia en la frontera ceuta-marruecos y el método de comunicación es que los agentes ponen WhatsApp con tarjetas-numeros de operadores marroquíes, para informar de sus turnos y horarios de cuando van a estar en el puesto; luego más tarde pasan a por la cosecha.
no se salvan los agentes de policía nacional fronteriza porque algunos utilizan el mismo método pero para pasar gente y coches a a ceute, personas andando de 50 dh a 100 dh y si quieren pasar el coche patera de mercancía para pernoctar en la ciudad, de 300 dh a 500 dh. cuanto más apretan el pase, más comisiones obtienen.
es indignante, a todo esto no olvidar la labor honesta, y profesional de otros agentes que hacen sus trabajos como se debe y cumpliendo con las normas y leyes que dicta la ley. un saludo para los dignos
Es importante que la la policía haga y lleve a cabo su labor de investigación, también está la labor de la judicatura, en cuanto no haya sentencia firme no juzguemos, amén de que tengamos las cosas lo bastante claras y sabedores del caso en todos sus extremos. Cuántas personas han sido objeto de investigación y han sido absueltos. Si ha cometido algún ilícito que recaiga sobre él, el peso máximo de la ley, mientras no se así, por mi parte no queda más que esperar. Las denuncias sobre los policias que dejan pasar a personas por dinero cuando no debieran, supuestamente, si lo tines tan claro por qué no denunciarlos en un juzgado.