Agentes de la Policía Nacional con respaldo de la UIP así como efectivos de la Policía Local de Ceuta se han desplegado esta tarde, en torno a las 20.00 horas, en la barriada de Erquicia al producirse una reyerta de grandes dimensiones que ha terminado con una persona escondida en su casa que se temía que estuviera armado.
Los operativos en activo han acudido a la zona alertados por la sala de la presencia de un gran altercado por lo que se ha requerido de la movilización de todas las unidades que estaban de servicio.
Hasta allí han acudido en un no parar de suma de vehículos requiriéndose además la presencia extraordinaria de la Unidad de Intervención Policial comisionada en nuestra ciudad.
Se ha acordonado una zona concreta con cinta policial para evitar el acercamiento de personas toda vez que un varón involucrado en esta pelea se había atrincherado en su vivienda y se estaban viviendo momentos muy delicados ante la proliferación de datos confusos y la posibilidad de presencia de armas.
Lo que se ha pretendido era que no aumentara la tensión ante la gran cantidad de personas cerca del edificio en donde se encontraba este hombre. La Policía ha impedido cualquier acceso al lugar, desplegándose además miembros de unidades de grupos especializados de paisano, como ha sido el caso de integrantes de la UDYCO.
Tal y como han explicado algunos vecinos a este periódico la pelea se produjo por reproches tras un suceso ocurrido hace solo unos días en esta barriada. Además apuntan a que se han escuchado detonaciones.
Esa pelea ha ido a más hasta formarse una algarabía de consideración que ha motivado la movilización extraordinaria de agentes de las fuerzas de seguridad.
El escenario estaba marcado por la elevada tensión en este barrio lo que ha llevado al blindaje de la zona por parte de la Policía.
Los agentes se han hecho con material para sacar a este individuo de la casa intentando antes negociar, finalmente no ha sido necesaria la entrada en la casa y en torno a las 21:30 horas se ha recuperado la normalidad.
La UIP, en otro suceso ocurrido esta misma tarde, ha detenido a una persona por agresión con empleo de un corta-bananas. Se ha procedido al traslado a la Jefatura Superior.
En este suceso se ha generado una gran confusión entre vecinos así como se ha extendido el temor por haberse escuchado detonaciones, sin que la Policía pudiera especificar si fueron efectuadas con arma de fuego o de fogueo de acuerdo con los datos recibidos.
Lo ocurrido avanzada la tarde era el punto y final a una tensión que se ha notado desde primera hora con una reyerta sobre las 16:00 horas cerca de la antigua prisión y otra más tarde próxima a Erquicia.
En este barrio hace solo unos días quemaron dos vehículos, suceso que podría estar detrás de lo ocurrido hoy.
La Policía no pudo entrar en la vivienda al no disponer de orden de entrada y registro ni constar denuncia para acceder al hogar por parte de quienes estaban en su interior.
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…
En el marco de la denominada operación Canmoney, efectivos de la Guardia Civil han desmantelado…
Varios componentes del SEIS se han desplazado esta tarde a la barriada del Príncipe Alfonso,…
Se arrastran por los suelos, se suben a las paredes, se cuelan en los patios……