Los traficantes de personas no cesan en la explotación de un negocio en el que el riesgo para la vida ajena y la ganancia de importantes sumas de dinero se dan la mano. En Ceuta la Guardia Civil intenta abortar esos pases, al otro lado de los espigones repite esa misma acción Marruecos.
Como lo hizo en la tarde de este domingo la Gendarmería en Beliones, en un operativo que terminó con dos españoles detenidos y sus motos de agua decomisadas.
Los dos arrestados por tráfico de inmigrantes son vecinos de Ceuta e intentaban realizar un traslado irregular de personas. La embarcación de la Gendarmería actuó deteniendo a uno en el mar y a otro cerca de la zona de Cabrerizas. Se procedió a su arresto así como interceptación de los inmigrantes y el decomiso de las motos empleadas.
Los vecinos de Beliones, testigos del suceso
Todo se produjo en plena tarde con una playa repleta de bañistas. Escenarios de los que se nutren los pasadores para intentar cruzar más desapercibidos. La Gendarmería abordó a uno de los motoristas en una persecución que ha quedado recogida en esta grabación que les ofrece FaroTV.
Estos dos varones no son los únicos detenidos, la semana pasada otro joven de Ceuta fue arrestado en Marruecos con inmigrantes en una moto de agua.
Los intentos de traslado de inmigrantes aumentan en verano, constituyendo un negocio redondo en el que los pasadores no dudan en poner en riesgo las vidas de las personas que aspiran a llegar a la Península o a Ceuta.
En este caso la actuación rápida de los agentes del vecino país evitó la comisión del pase ante la mirada sorprendida de los bañistas del pueblecito pesquero próximo a Benzú.
Con motos de agua o las phantom se intentan ejecutar unos pases que en muchas ocasiones vienen marcados por la temeridad.
Bueno por lo menos los pondrán a la sombra en cárceles de marruecos porque aquí no les pasa nada.
A los traficantes había que incluirlos en el juego de los barquitos
Enhorabuena, más medios y mano dura. Me tenéis que explicar cómo ha llegado la GRM hasta Cabrerizos y en embarcación. ¿ Por el pantano?
La GRM llegó a punta cabría no a Cabrerizos. O sea encima del café el estrecho en Benzu. Llegaron a meterse casi debajo de la playita que hay. Eran 4 embarcaciones marroquies, luego llegaron las 2 embarcaciones de la Guardia Civil y contemplaron todo y no podían decir nada, haciendo mutis por el foro y todo presenciado por toda la gente que estaba bañándose. Creíamos que estábamos en Tanger o en Nador. La verdad seguimos confusos.
Gracias. Algarrobo, Las Cabrias, casa del Bola,las tres piedras,las cuevas de la playa, la patera del Catalino. Si la GC no intervino es porque prefieren que sean juzgados en Marruecos;más duros
Estaban trabajando para pagar el autónomo!!! Policía mala , no deja trabajar….. Toda esta escoria a la cárcel yaaa!!!
Esto se acababa metiéndoles 30 años de cárcel a los que trafican con personas y además quitarles todos los bienes a su familia