Las labores de valoración y peritaje en el ‘Puerta de África’ de Ceuta continúan su curso este martes con el objetivo de volver a poner en marcha el emplazamiento turístico lo antes posible, aunque sin aventurarse a dar una fecha.
Según ha podido indicar el gerente del hotel, Santiago Ramírez, hasta la zona se ha desplazado una empresa de electricidad y fontanería, que avanza en estas labores ya que “hay que ir viendo el alcance de los daños”, par así “reparar lo que sea posible”.
Ramírez también ha precisado que se están llevando a cabo “sobre todo tareas de valoración y de reparación, si se puede, de algunas partes de esta zona”. Además, ha comentado que una vez se desarrollen estos trabajos mantendrá una reunión con ellos para ver cómo se encuentra el espacio.
En este sentido, ha destacado el buen funcionamiento de las puertas contra incendios, que “pararon parte del humo”. Por otra parte, ha aclarado que puede que “haya afectación y cosas que nosotros a simple vista no vemos como determinados agentes, partículas o depósitos en las zonas” y que precisamente de estos trabajos se encargará la empresa de limpieza especializada.
Sobre el restaurante, espacio que se encuentra ubicado justo debajo de la habitación 120, ha afirmado que el fuego no llegó a afectarle aunque, durante la extinción del incendio, “se produjo una acumulación de agua y, al ser techos de pladur, lo que hace es que se produzca un embolsamiento y que haya calado todo, produciendo algunos desprendimientos y el daño en el suelo”.
“Son daños materiales provocados por el agua y no por el incendio”, ha indicado Ramírez, al tiempo de recordar que el lunes asistieron los peritos a reconocer la zona y “hay que hacer una valoración económica de los daños para presupuestarlos y comenzar a acometer las actuaciones pertinentes”.
Una vez se hayan llevado a cabo estos trabajos y comiencen las labores de limpieza “podremos tener una mayor precisión de plazos, aperturas parciales o cómo vayamos estructurando la puesta en marcha de nuevo del hotel”, ha finalizado el gerente del hotel Puerta de África.
El portavoz del gobierno, Alejandro Ramírez, ha informado que se está “en contacto con todos los huéspedes”. Según ha indicado Ramírez, eran 162 personas las que se encontraban alojadas en este emplazamiento en el momento del incendio en 62 habitaciones.
“Desde el servicio del hotel se encuentran en contacto con todas estas personas para poder facilitarle todo lo que necesitaban”, ha señalado el portavoz del gobierno que ha continuado expresando que “el seguro cubre este tipo de circunstancias”.
En cuanto al realojo de los huéspedes, ha comunicado que “estaba bastante controlado y se ha buscado la situación idónea para las circunstancias de cada uno”.
Por otra parte, con respecto a las reservas realizadas para estos días, Ramírez ha relatado que se encuentran en contacto con los usuarios “para devolver lo que hayan abonado”.
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