Es la primera denuncia sindical contra la recién estrenada empresa de limpieza bajo control municipal en Ceuta. Y llega de la mano del sindicato UNT.
Sus integrantes han denunciado los hechos ocurridos en las instalaciones del servicio, en el puerto, en donde dos operarios de limpieza han sido utilizados como albañiles.
“Parece ser que las costumbres de la anterior empresa no se pierden, puesto que no se ha cambiado nada del organigrama, lo que sí sabemos es que dos operarios están haciendo de albañiles y esta empresa es para que los trabajadores hagamos un servicio de limpieza no de albañilería”, expone el sindicato en declaraciones a este periódico aportando una imagen sobre la obra llevada a cabo.
¿Tienen permiso?
Advierten desde UNT que puede sucederse una desgracia, “porque no tenían ningún tipo de seguridad” para llevar a cabo dicha obra, amén de no ser una actuación dentro de sus competencias laborales.
“A estos dos operarios mandados por alguien que se desconoce les ordenaban hacer la compra del material y hacían dichos cuartillos como se ve en la foto, llevaban unos 20 días haciendo dicho trabajo de albañil”, avanza el sindicato.
“Y no sabemos si tienen permiso de la Autoridad Portuaria para hacer esos cuartillos, ya que en una de las reuniones de salud laboral se propuso tapar una grieta en el taller porque con las lluvias venideras se llenaban de agua y la contestación de la empresa fue que no”, espeta.
La nueva empresa pública de limpieza, Servilimpce, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, se han puesto en marcha varias medidas para mejorar la relación entre los ciudadanos, empresas e instituciones con el servicio de limpieza de Ceuta.
Pero no obstante también recibe sus primeras críticas en este caso de uno de los sindicatos con representación en la misma.
Nada que no se viera venir,blo sabia toda Ceuta menosbel iluminado y sus superdotados asesores.
Que pena de Ceuta.
Mismo perro con distinto collar......
Trabajar más y dejar el critiqueo para las barberías, no os da vergüenza