Uno de los tres barrenderos que la prestataria del servicio de limpieza pública viaria suele destinar cada día a la barriada del Príncipe Felipe ha denunciado este martes en Ceuta a su empresa, Trace, y a la Policía Nacional una agresión física que no ha llegado a mayores por parte de un vecino de la zona.
Según ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Agustín Miranda (UGT), el compañero ha referido que el presunto atacante llevaba “varios días increpándole como si fuera su jefe para que limpiase tal o cual zona”. Este martes “alrededor de las 11.30 horas” habría terminado “agarrándole por el cuello y zarandeándole”.
El agredido ha trasladado lo acontecido a su capataz para que procediera a instruir el correspondiente parte de incidencias a la empresa y ha sido conminado a presentar la correspondiente denuncia ante los agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
Miranda ha vuelto a reclamar de las autoridades “más presencia policial para garantizar que los trabajadores de este y otros servicios públicos puedan desarrollar sus funciones en cualquier punto de Ceuta sin ningún temor”.
Hace poco más de un mes, el 10 de diciembre, el presidente del órgano de representación de la plantilla de Trace ya denunció que otros dos operarios habían sido amenazados por un individuo encapuchado a primera hora de la mañana en la barriada del Príncipe Alfonso, a la altura del Edificio Polifuncional Mustafa Mizzian, con una pistola que habría cargado ante sus caras para posteriormente darse a la fuga a la carrera sin poder ser alcanzado.
El 1 de octubre del año pasado personal de la prestataria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y de Amgevicesa, que gestiona el transporte público en autobuses urbanos, también alertaron de que habían sido encañonados en otro punto de esa misma barriada.
CCOO condena la agresión denunciada y pide mayor presencia policial en la zona
CCOO ha condenado la agresión denunciada por un operario de Trace mientras desarrollaba sus funciones en la barriada Príncipe Felipe.
Una vez más, CCOO pide mayor presencia policial en la zona para que las personas trabajadoras puedan desarrollar su labor "sin riesgo ni temor a que les pueda ocurrir algo, y para evitar así que algún día pueda suceder algo más grave".
Tal y como recoge la denuncia que la víctima ha interpuesto ante la Policía Nacional, los hechos se produjeron a las 11:00 de la mañana, cuando un individuo se acercó al trabajador y empezó a amenazarle gritando: “No quiero que estés por aquí. Si te vuelvo a ver te voy a matar. Tú no sabes limpiar bien”.
Ante las amenazas que reprodujo para la denuncia y dado el estado de agresividad descrito por el operario, el trabajador llamó al encargado y al teléfono de emergencias.
"Mientras llegaban estos, el individuo le empujó y le dio un tirón de los auriculares que llevaba en el cuello conectados a su móvil, ocasionándole una erosión en el cuello", detalla CCOO en su comunicado de prensa.
Tras los hechos, el afectado acudió al Hospital Universitario y a interponer la denuncia acompañado por un delegado de CCOO. Este sindicato se ha puesto su disposición, ofreciéndole sus servicios para cualquier cosa que necesite.
Anda, que si llega a ser al revés...
Algunos utilizan la estrategia para ser cambiados de zonas no se si será este el caso pero trabajar no quiere nadie actualmente.
Iros a la Administración General del Estado que verás como te atienden y como te echan a patadas.