El Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras (Cádiz) ha acogido la comparecencia judicial relativa a varios de los detenidos por pase de inmigrantes de Ceuta a la Península haciendo uso de embarcaciones robadas.
Cuatro son los que han pasado a disposición judicial en las últimas horas. Uno de los detenidos, arrestado en Almería, pasó ayer miércoles a disposición judicial, acordándose su ingreso en prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 6.000 euros, que a día de hoy no ha depositado.
Los tres detenidos que fueron arrestados en Ceuta han pasado este jueves a disposición judicial, acordándose el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de ellos y la puesta en libertad provisional del tercero, a quien se han impuesto como medidas cautelares la prohibición de salida de territorio nacional, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.
Así lo han confirmado fuentes del TSJA a El Faro de Ceuta, tras el operativo de la Policía Nacional que contó con registros en Algeciras y en nuestra ciudad. Aquí, lo fueron, concreto, en avenida Lisboa y Loma Colmenar.
De los 8 detenidos en total (3 en Ceuta) han pasado ante la autoridad judicial cuatro, y todos se han acogido a su derecho constitucional a no declarar.
Se les atribuyen la presunta comisión de delitos de robo con fuerza continuado y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Esta es la resolución judicial conocida tras la ejecución de la llamada Operación Prometeo.
La investigación la ha llevado a cabo la Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Comisaría de Algeciras.
Según la Policía Nacional, se ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba a la introducción ilegal de inmigrantes en la península a través del Estrecho de Gibraltar en una operación en la que no se descarta más arrestos.
Se encuentra en secreto de sumario por lo que no se descarta más arrestos.