La Policía Nacional está llevando a cabo una operación en Ceuta bajo la coordinación de la Udyco que se ha saldado, de momento, con un detenido y la realización de un registro en la barriada del Príncipe, por la zona de Casas Nuevas. No se descarta que haya más registros que puedan derivar en otras detenciones, aunque de momento no se han producido. En el operativo están trabajando componentes de esta unidad policial especializada desplazados desde Málaga, en un asunto que podría estar vinculado con el tráfico de drogas y para el que han precisado del apoyo de unidades de Ceuta.
La operación se ha desarrollado a primera hora de la mañana, en torno a las siete, cuando se ha producido la entrada en una vivienda ubicada en el Príncipe contando con el respaldo de componentes de la UIP para hacer el oportuno control y blindaje en materia de seguridad perimetral. Según las informaciones que ha podido conocer este periódico, se ha producido la detención de un varón que ha sido ya trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior, en la central ubicada en el Paseo de Colón. No ha trascendido si en ese registro se ha llevado a cabo el decomiso de algún material o sustancia clave para la investigación.
Componentes de la Policía desplazados de la Península
Hasta Ceuta se han desplazado agentes de la Península para coordinar las actuaciones llevadas a cabo en nuestra ciudad en coordinación con las que puedan estar ejecutándose en otros puntos del sur peninsular, en el marco de una intervención llevada a cabo de manera exclusiva por el Cuerpo Nacional de Policía y por su unidad de lucha contra la delincuencia organizada y el tráfico de drogas.
Los agentes están trabajando en el operativo que no ha finalizado por lo que no se ha confirmado el saldo final del mismo así como el resultado global de esta intervención.
Porque será que no me sorprende...? Enesimo caso aislado... Y donde siempre. Luego exigimos lo inexigible cuando las tornas nunca cambiam...