Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo desde primera hora de esta madrugada en Ceuta una operación en el barrio del Príncipe Alfonso que se ha saldado con la detención de una mujer en el marco de una investigación por delitos de blanqueo de capitales y tráfico de drogas.
La detenida ya se encuentra en las dependencias de la Jefatura Superior a donde ha sido conducida en torno a las nueve de la mañana junto con el material intervenido por los agentes.
El operativo comenzaba poco antes de las cuatro de la madrugada y en el mismo han participado especialistas de varias unidades. Mientras que a la UIP se le encomendó mantener el cordón de seguridad en el entorno del antiguo Poblado Legionario para que nadie accediera a la vivienda en donde se estaba practicando el registro, miembros de la Unidad Cinológica con dos canes especialistas procedían a la revisión de las dependencias de una casa y garaje.
Los agentes integrantes del grupo de investigación que estaban llevando este operativo, con entradas y registros autorizados por el juzgado de instrucción número 3, han contado con la participación de miembros del GOIT, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la Policía Nacional.
Se trata de agentes con una alta preparación técnica que están cualificados para búsquedas especializadas o, por ejemplo, desmantelamientos y aperturas de habitáculos complicados de detectar. Vienen a Ceuta en operaciones específicas a requerimiento de la Jefatura.
Participan como apoyo en operaciones de narcotráfico, contra el crimen organizado o el blanqueo de dinero. Tres de estos especialistas han participado en los registros que no han terminado hasta las nueve de la mañana.
Enfundados en traje policial negro y con cascos blancos, los miembros del GOIT han entrado y salido en dos ocasiones a la vivienda, dotados con material para dar esa respuesta inmediata. Se trata de especialistas que tienen formación en ingeniería, electrónica, delineación, electricidad o mecánica además de gran experiencia en el manejo de herramientas erigiéndose en un apoyo clave en determinadas operaciones de la Policía.
El GOIT cuenta además con equipos especializados con cámaras térmicas, detectores de metales o material para perforar incluso roca y hormigón.
Ha sido una madrugada intensa de labor policial, con idas y venidas de agentes que han trabajado al detalle en este operativo. La detenida ha contado con asistencia letrada cuyo traslado se produjo por parte del CNP en torno a las seis de la madrugada para garantizar el cumplimiento de los derechos.
En la explanada del colegio Reina Sofía quedaban estacionados los vehículos de la UIP así como el de los miembros del GOIT mientras la barriada dormía sin saber del desarrollo de esta intervención especializada.
No fue hasta las seis de la madrugada cuando comenzaba el movimiento, el trasiego de vecinos que acudían a los trabajos y comprobaban el despliegue del CNP llegando a estar cortada por la UIP una de las calles para salir del barrio que enlaza el antiguo Poblado Legionario con el edificio Polifuncional.
Con el amanecer y la finalización del operativo policial, todos los agentes implicados así como la comitiva judicial han abandonado el barrio. Las investigaciones continúan su curso.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…