Agentes de la UCRIF de la Policía Nacional han desarrollado esta madrugada en Ceuta una operación que de momento se ha saldado con 4 detenidos. La investigación está enmarcada en un operativo de lucha contra la trata de personas y el tráfico de drogas, en concreto cocaína.
De acuerdo con los datos que han sido conocidos por El Faro de Ceuta, la intervención ha comenzado esta madrugada, pasadas las cinco, cuando se ha movilizado a efectivos de esta unidad del CNP contando con apoyo de otros agentes de la Unidad Cinológica para el registro de viviendas y localización de sustancias.
De una de las viviendas los agentes han sacado a dos jóvenes, señaladas como víctimas, y se ha procedido al arresto de al menos cuatro personas que podrían estar relacionadas con los delitos bajo investigación.
Los policías actuantes han coordinado todas las intervenciones que están judicializadas en el juzgado de instrucción número 2 que actúa de guardia.
Actuaciones en Juan de Juanes y Benzú
Las diligencias están secretas y se sabe que esta intervención policial se produce desgajada de otra operación previa que nada tenía que ver con estos delitos y estaba relacionada con la prostitución de menores.
Uno de los registros se ha llevado a cabo en la calle Juan de Juanes adentrándose en una vivienda que ya estaba ‘marcada’ por los agentes. Otra de las actuaciones se ha realizado en Benzú, detrás de la infraestructura que funciona a modo de dispensario.
De acuerdo con las investigaciones del Cuerpo Nacional de Policía se estaría incurriendo en un delito de trata de personas y consumo y venta de drogas, en concreto cocaína, a clientes.
La investigación continúa abierta por parte de los funcionarios de la Policía Nacional que trabajan en el esclarecimiento de estos hechos para dar con todos los presuntos implicados.
Muy bien, estamos hartos de los Homo Excrementus!!!
A Mendizabal con ellos, que respiren aire fresco una temporada!!
Gracias Policía!!!!