Una por una y así en las tres naves marcadas en el puerto por la Policía Nacional. A lo largo de esta mañana y en presencia de uno de los principales detenidos en la operación contra el tráfico de drogas explotada por el GRECO y con implicación de las UDYCO de Ceuta, Algeciras y La Línea, se ha llevado a cabo el registro exhaustivo en estos negocios. Se ha hecho después de la actuación llevada a cabo de madrugada en Loma Margarita que ha sido adelantada por El Faro de Ceuta.
Más de 150 agentes están desplegados en Ceuta y en varios puntos de Andalucía, todos ellos activados en el marco de una operación que persigue desentramar una organización dedicada presuntamente a la introducción de grandes cantidades de hachís en dobles fondos de camiones y en embarcaciones.
Los registros en las tres naves del puerto que estaban bajo objeto de investigación y seguimiento por parte de la Policía Nacional se han efectuado en presencia de uno de los detenidos en este golpe, que tiene relación con los tres inmuebles dedicados a actividades distintas y que permanecían operativos en el puerto. Esta persona ha sido trasladada a Ceuta desde la Península. Se trata de tres puntos que, desde primera hora de la mañana, han estado vigilados por componentes tanto de la Policía Nacional de Ceuta como de la Península. Al principio por componentes de paisano y después por más agentes que blindaban los tres accesos. Mientras se trabaja en nuestra ciudad se estaba también actuando en zonas como Sevilla, Cádiz, Algeciras o La Línea.
A la Policía le queda todavía mucha labor por delante. En esta investigación se llevaba trabajando tiempo, siguiendo los pasos de la autoridad judicial hasta que este martes ha tenido lugar su explotación, para lo que en Ceuta se ha activado a componentes de distintas unidades: Seguridad Ciudadana, Información, Guías Caninos… y la propia UDYCO.
Son varios ya los detenidos y todos ellos vinculados a esta trama que tenía como base de operaciones la introducción de grandes cantidades de droga, bien escondidas en dobles fondos de camiones o bien en embarcaciones. En los últimos meses la Policía había dado con vehículos que cruzaron el puerto de Ceuta en dirección a Algeciras, en concreto camiones, con hachís en su interior. Lo mismo sucedía con embarcaciones. Ya estaban vigilando a los distintos implicados en la preparación de los pases, la captación de la droga y la posterior distribución del hachís en la Costa del Sol. La operación continúa abierta con la práctica de diversos registros en busca de documentación y pruebas que puedan engarzarse en este golpe.
Ceuta figura en ese triángulo de la delincuencia que asoma en los negocios del narcotráfico. Los captadores de la droga operan con los dueños de Marruecos para ponerlos en contacto directo con los que se encargan de la distribución de esta mercancía en el sur peninsular.
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…
El Yeclano Deportivo ha hecho oficial el precio de entradas para el encuentro de este…
La carga de trabajo hace mella en las enfermeras de Ceuta. Es una afirmación sobre…