• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Operación Júpiter: así atacó la Guardia Civil una red de narcos

El Instituto Armado cierra el operativo que se saldó con 8 detenidos, uno de ellos en Ceuta, en Los Rosales

Por Redacción
27/03/2022 - 13:00
Guardia Civil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que introducía importantes partidas de hachís por las costas de Huelva, deteniendo a ocho personas –una de ellas en Ceuta– e incautando 1.380 kilogramos de hachís.

La operación Júpiter se inició a mediados de agosto del pasado año, cuando la Guardia Civil intervino en Huelva 810 kilogramos de hachís, junto a la depuradora de la ciudad. En el operativo se detuvo a una persona y se intervino un vehículo y una embarcación. A finales de ese mismo mes también se aprehendió una embarcación recreativa de 10 metros de eslora y otros 570 kilogramos de hachís y se detuvo a los dos tripulantes de la embarcación.

Posteriormente, los investigadores intervinieron 30.000 euros de la organización en un control de la Guardia Civil en Algeciras, con los que pretendían pagar un nuevo transporte de droga. El dinero intervenido procedía de un envío dirigido a la organización por el sistema de financiación conocido como 'hawala', un sistema más informal y discreto, usado sobre todo en países islámicos, en el que en menos de 24 horas dispones del efectivo, con bajos intereses y menor burocracia.

 

1 of 11
- +
operacion-jupiter-guardia-civil-narcos-010

Tras meses de investigación, finalmente la Guardia Civil identificó a los responsables de los alijos y al resto de componentes de la organización, lo que permitió realizar 9 entradas y registros en las localidades de Ceuta, Marbella, Isla Canela, Ayamonte, Isla Cristina y Bollullos Par del Condado, autorizados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ayamonte.

La operación Júpiter, dirigida por la Fiscalía Antidroga de Huelva, ha permitido desmantelar una importante organización criminal que introducía unas 10 toneladas de hachís al año por las costas que van desde Isla Cristina a Ayamonte.

Finalmente, 8 miembros de la organización han sido detenidos por la Guardia Civil, se han incautado 1.380 kilogramos de hachís, así como 118.000 euros, 2 vehículos y 2 embarcaciones.

Tags: DrogasGuardia Civil

Related Posts

domingo-tragico-guardia-civil-recupera-tres-cadaveres-inmigrantes-horas Image 2026-07-26 at 13.15.09

La Guardia Civil localiza un cadáver en Juan XXIII

hace 12 horas
dinero-pase-inmigrantes-ceuta-algeciras-negocio-avalancha

Hasta 7.000 euros por pase de inmigrantes Ceuta-Algeciras: el negocio de la avalancha

hace 16 horas
rapido-rapido-mafias-forran-sacando-inmigrantes-ceuta

¡Rápido, rápido!: las mafias se forran sacando inmigrantes de Ceuta

hace 1 día
empleados-publicos-piden-actualizar-indemnizacion-residencia-ceuta

Los empleados públicos piden actualizar la indemnización por residencia en Ceuta

hace 2 días
aymane-joven-equipacion-milan-murio-cruce-ceuta

Aymane, el joven con la equipación del Milan que murió en el cruce a Ceuta

hace 2 días
espigon-muerte-guardia-civil-busca-cadaveres-avalancha-10

El Instituto de Medicina Legal de Ceuta finaliza las autopsias de los 82 fallecidos en la avalancha

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023