Los controles que de manera constante lleva a cabo la Guardia Civil en Ceuta al objeto de vetar el tráfico de drogas o inmigrantes mediante el uso de motos de agua u otro tipo de embarcaciones no terminan con el decomiso, in fraganti, del vehículo en cuestión. Al margen de las intervenciones en caliente, avanzan otras investigaciones paralelas orientadas a dar con aquellas motos o cascos que han sido ‘marcadas’ a través del rastreo del helicóptero del Instituto Armado o el SIVE por su presunta vinculación con actos delictivos, tal y como han confirmado fuentes de toda solvencia a El Faro de Ceuta.
Fruto de esas investigaciones, en estos últimos días agentes de la Guardia Civil han intervenido varias motos y otras embarcaciones procediendo a su traslado a la actual base del Servicio Marítimo, ubicada en el muelle pesquero. Se trabaja sobre la base de datos de sospechas de comisión de delitos al objeto de verificar si existe o no relación pero procediendo, de momento, a su decomiso en coordinación con Aduanas para su retención como género prohibido hasta el esclarecimiento de los distintos expedientes.
En estos días se ha procedido a la intervención de motos de agua y otras embarcaciones
Situaciones estas que se han repetido en estos días y que tendrán que tener su oportuna resolución judicial. Mientras tanto, quedan intervenidas a sus titulares y almacenadas en la lonja portuaria.
La Asociación Española de la Guardia Civil -AEGC- denunciaba este mismo verano el choteo de las phantom y motos de agua en los intentos masivos de comisión de delitos urgiendo a una intervención de las más altas instancias para anular toda la operativa dispuesta. De hecho la propia asociación instaba a una implicación de los organismos para trabajar en coordinación con la Benemérita en el objetivo de intervenir aquellos vehículos bajo sospecha de estar implicados en hechos delincuenciales.
Lo primero que tenian que preguntarles a los dueños de estas embarcaciones de donde han sacado el dinero para comprarlas