La Policía Nacional y la Guardia Civil han hallado en Ceuta a un total de 23 polizones ocultos que se habían colado en los vehículos de los feriantes cuando se superan las primeras 24 horas de la denominada Operación Fin de Feria 2023.
La Delegación del Gobierno de Ceuta ha actualizado este dato sobre las intervenciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fundamentalmente en el puerto, para evitar inmigrantes aprovechen el intenso trasiego de vehículos de regreso a la península para llegar a Algeciras (Cádiz) de forma irregular ocultos en camiones y furgonetas en las que transportan las atracciones de feria.
Los vehículos revisados por los agentes son los siguientes: turismos, 22; furgonetas, 28; remolques ligeros, 37; remolques pesados, 66; camiones de hasta 3.500 kilos, 67; tracto camiones, 26; autocaravanas, 01; motocicletas, 1; caravanas, 21; y, por último, remolques vivienda, 23.
Las autoridades calculan que el operativo podrá desactivarse una vez que todos los camiones, furgonetas y turismos involucrados en la Feria hayan embarcado.
Estas actuaciones se desarrollan en virtud de la Ley de Extranjería, según informa la institución de la Plaza de los Reyes. El descenso de entradas de inmigrantes que reflejan las últimas estadísticas del Ministerio del Interior se nota en el bajo número de polizones localizado, solo 23, muy lejos de las cifras anteriores a la pandemia.
47 inmigrantes interceptados en 2022
La Delegación dio por cerrada el año pasado la Operación Fin de Feria 2022 con un total de 47 inmigrantes indocumentados interceptados, solamente tres de ellos adultos y el resto menores de edad. El dispositivo se había saldado en su última edición antes de la pandemia, en 2019, con 82 extranjeros (39 varones adultos nacionales de Argelia y 43 marroquíes, 22 mayores y 21 menores de edad) localizados ocultos en vehículos desplazados para las Fiestas Patronales.
Ambas cifras están muy lejos de las que se alcanzaron a mediados de la primera década de este siglo. En 2006, por ejemplo, el operativo concluyó con la localización de 383 individuos que, clandestinamente, intentaban cruzar el Estrecho ocultos en los vehículos de los feriantes.
Ahora no hay multas ni similares por intento de entrada ilegal la península o eso solo lo dejamos para los foráneos...?
No os molestéis ,los mandan del ceti a la península volando