Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ceuta han culminado la llamada Operación Dragón, tras detener a un segundo implicado en una violenta agresión ocurrida en Hadú.
Los hechos se produjeron el 4 de febrero cuando dos individuos asociados a bandas organizadas por su relación con delitos de mayor calado atacaron a los ocupantes de un vehículo cuando estaban parados a la altura de un semáforo de esta barriada.
Lo primero que lograron fue agredir al copiloto con el ánimo de robarle, mientras que el conductor lograba escapar. Tras pegarle lo retuvieron contra su voluntad pudiendo así hacerse con lo que llevaba encima: riñonera, documentación y dinero en efectivo.
Ocurridos los hechos se pudo comunicar a la Policía lo que había pasado en un altercado de gran gravedad porque los afectados temían por sus vidas, toda vez que los autores tenían acceso a armas de fuego siendo conocidos por atentar contra personas y bienes ajenos haciendo valer su fuerza.
Delincuentes asociados a bandas criminales
Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación encuadrando lo ocurrido con las bandas que operan en la ciudad, centrando las investigaciones en dar con los implicados.
Sabían que tenían varios antecedentes y por eso intentaron dar con la pareja, localizando a uno de ellos en un municipio de la provincia de Málaga. Quedaba por arrestar al siguiente, que pudo ser localizado en Ceuta.
Los grupos de investigación pudieron dar con su escondite procediendo a su localización y arresto, con lo que han conseguido cerrar la llamada Operación Dragón.
Desde la Jefatura se hace hincapié en que se está dando prioridad a la resolución de casos de gravedad como el acontecido. Las dos personas están relacionadas con delitos de robo con violencia e intimidación, extorsión y detención ilegal.
Y aqui esta Harto de aguantar para responder a los comentarios de los que ahora callan y no se postulan con la autoridad y justicia, no la de ellos, claro...
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼