Agentes de la Guardia Civil de Ceuta adscritos a Policía Judicial y con apoyo de varias unidades han llevado a cabo una operación antidroga esta madrugada que, al menos, se ha saldado con un detenido.
El punto donde se han desplegado los efectivos del Instituto Armado ha sido la zona de Pasaje Recreo Alto en donde se ha efectuado un registro bajo mandamiento judicial y se ha practicado una detención, según los datos que ha podido confirmar El Faro.
La operación antidroga, sobre la que se llevaba tiempo trabajando, se ha efectuado a primera hora de la mañana con el despliegue de gran cantidad de integrantes de la Guardia Civil. Un dispositivo que ha sorprendido a los vecinos que se han despertado con la intervención coordinada por las distintas unidades del Cuerpo.
Decenas de guardias civiles han dado forma al dispositivo de seguridad para garantizar la intervención del grupo, blindando los accesos a este barrio para proceder a la entrada y registro en una vivienda que ya estaba localizada y marcada para actuar en ella bajo mandamiento del juzgado correspondiente.
Los agentes que dirigen esta operación han accedido materializando el registro de la vivienda para, posteriormente, llevarse a un varón detenido por su presunta relación con un tema de tráfico de drogas.
La investigación es de Ceuta y sobre ella está trabajando la Policía Judicial a través de los grupos antidroga. Arrastra meses de indagaciones que han culminado esta madrugada con la fase estelar del operativo que ha pasado por la ejecución de un registro y la práctica de un arresto.
El operativo sigue abierto
El operativo sigue abierto, de ahí que no hayan trascendido datos oficiales del mismo.
La Guardia Civil ya ha efectuado varias intervenciones asociadas al tráfico de drogas en el Recinto y mantiene alguna de ellas todavía abierta al no haberse detenido a todos los implicados.
Bien por la G.C.....
No por los chicos uniformados de Marlasca de azul