El I Open Internacional Spinning ‘Entre dos Mares’ organizado este sábado en Ceuta por el Real Club Náutico CAS, junto con la Federación de Pesca se lo adjudicó el malagueño Francisco Gómez.
Entre las playas del Sarchal y El Chorrillo, treinta competidores repartidos, vigilados atentamente por ocho jueces, que fueron los encargados de controlar la competición, disputaron este evento en el que todos quedaron muy satisfechos: jueces, participantes y organización.
Los ceutíes Manuel Valle y Yeray Martínez fueron segundo y tercero, completando el podio en un campeonato en el que la pieza mayor fue una lubina de 2,5 kilos capturada por Hakim Harrous Mohamed.
La clasificación quedó del siguiente modo en los diez primeros puestos:
1.- Francisco Gómez Gordo
2.- Manuel Valle Escobar
3.- Yeray Martínez Cantón
4.- Juanjo Escámez Marín
5.- Yassin Ahmed Mohamed
6.- Jonathan García Parra
7.- Alejandro Jiménez Reina
8.- Mohammed El Ammouri
9.- Omar El Haj
10.- Francisco José Villanúa Gaona
El Real Club Náutico CAS se mostró satisfecho con el número de participantes y con el desarrollo de la prueba.
La técnica de pesca spinning, o pesca al lanzado, consiste en lanzar un señuelo que simule un pequeño pez que hace las veces de una excelente carnada artificial. Quienes la practican la consideran una práctica muy divertida porque te permite ser una especie de titiritero que seduce a los peces, para luego atraparlos sin tregua. El arte de seducir a un pez con un señuelo es extenso, se compone de varias técnicas de pesca spinning, en donde los movimientos con la caña, crearán un efecto diferente bajo el agua, pudiendo tentar así al pez que se tiene en la mira.
El término “spinning”, traducido literalmente significa “hilando” o, en este caso, “recogiendo”. Pero para poder recoger, primero hay que lanzar, y “casting” significa “lanzado”.
La base principal de esta modalidad es lanzar y recoger un cebo, bien sea natural o artificial.