Categorías: DeportesNoticias

El 'I Open Nacional de Tiro Subacuático' de la Guardia Civil ya es una realidad en Ceuta

La primera edición de esta disciplina deportiva ha comenzado en el ‘Díaz-Flor’ con la participación de 26 atletas procedentes de diferentes puntos como Andalucía, Cataluña y Melilla

La Semana Náutica Virgen del Pilar sigue su curso este sábado por la mañana en Ceuta, pero con una novedad. Se ha celebrado el ‘I Open Nacional de Tiro Subacuático’ en la piscina Lorena Miranda del complejo deportivo Díaz Flor.

La piscina Lorena Miranda del Díaz-Flor albergó este primer certamen celebrado en la ciudad autónoma con la participación de 26 competidores procedentes de diferentes puntos de España y entre los que destaca también participantes de Ceuta.

Participantes de Cataluña, Andalucía y Melilla

A esta primera edición del ‘I Open Nacional Tiro Subacuático’, acudieron equipos de Melilla, Andalucía y Cataluña. Una gran iniciativa en esta semana especial en honor a la Virgen del Pilar, puesto que es la primera edición de esta disciplina deportiva.

La piscina Lorena Miranda acogió este primer certamen. Una calle estaba dirigida al calentamiento y la principal al campeonato donde los participantes pasaban uno a uno bajo la orden del silbato del árbitro.

Características del tiro subacuático

El tiro subacuático es una disciplina deportiva que combina apnea, puntería y control técnico bajo el agua, por lo que se requiere una gran habilidad y destreza en lo profundo del agua.

El campeonato consistía en que cada participante debía sumergirse a las profundidades del agua, coger un ‘muerto’ y llevarlo a la superficie. A continuación, los competidores, ataviados con todo lo necesario para realizar esta prueba se sumergían en el agua para realizar el tiro.

Con un fusil y a media distancia, los jugadores realizaban el tiro con el objetivo de apuntar a diana y dar en el centro lo máximo posible. Una diana se posaba fija en el suelo de la piscina donde los competidores con su fusil lanzaban con precisión con el objetivo de sumar puntos.

Varias instituciones hicieron posible el evento

El evento está organizado por la Federación de Actividades Subacuáticas de Ceuta (FDAS-DC), el Real Club Náutico CAS y la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad.

Miembros de la Benemérita estaban supervisando la actividad, representando a la semana más especial que tiene la Guardia Civil.

No obstante, también ha contado con el patrocinio del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte y la firma Deportes Mendoza, tienda especializada en deportes náuticos.

Requiere de mucha habilidad

El tiro subacuático de precisión es una de las pruebas técnicas dentro de las actividades subacuáticas. En ella, los participantes deben disparar con fusiles submarinos de goma a dianas situadas a tres metros de distancia, en un tiempo limitado de 10 minutos.

Cada atleta debe realizar un total de diez disparos, demostrando concentración, control de la apnea, coordinación y precisión.

Asimismo, Ceuta se convierte en punto de encuentro de deportistas, aficionados y entidades vinculadas a los deportes náuticos y subacuáticos, reforzando su imagen como referente nacional en disciplinas acuáticas, y más en una semana especial como la de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Entradas recientes

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

Es fundamental entender que existe un desfase temporal entre el trámite administrativo y el dinero…

07/05/2026

Susto en el norte de Marruecos por un terremoto de 3,7 grados

Un terremoto de magnitud 3,7 ha sacudido la tarde de este jueves las proximidades de…

07/05/2026

Evento de ajedrez en el 'Siete Colinas' con la experta María Rodrigo

El IES Siete Colinas ha acogido este jueves un evento de ajedrez de partidas simultáneas…

07/05/2026

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

La empresa municipal Amgevicesa ha formalizado este jueves la firma oficial de su nuevo convenio…

07/05/2026

Terremotos en Ceuta: más temblores este jueves

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado una serie de movimientos sísmicos en el transcurso…

07/05/2026

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

El Gobierno de España ha diseñado un operativo de máxima seguridad para gestionar la llegada…

07/05/2026