El buque Open Arms ha llegado hacia las 8.30 horas de hoy al puerto de Crinavis de San Roque, en la bahía de Algeciras (Cádiz), con 311 inmigrantes a bordo procedentes de 19 países, que fueron rescatados en el Mediterráneo.
El barco, de la ONG Proactiva Open Arms, ha arribado al puerto de Crinavis, un astillero ubicado en el vecino término municipal de San Roque y donde en agosto pasado se habilitó el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE), que es el destino final de los rescatados.
El Gobierno de Pedro Sánchez autorizó al barco a desplazarse hacia aguas territoriales españolas, tras recoger hace una semana en aguas libias a más de 300 personas, de las que 139 son menores, y tras la negativa o falta de respuesta de los puertos más cercanos.
La mayor parte de los inmigrantes son de nacionalidad somalí, país del que proceden 101 de los 311 inmigrantes que fueron rescatados por el barco español hace una semana frentes a las costas de Libia.
Según han informado a Efe fuentes de la ONG Proactiva Open Arms, responsable del barco de ayuda humanitaria, el resto de nacionalidades de los inmigrantes rescatados son Costa de Marfil (62), Malí (37) y Sudán (32).
Los restantes, en menor número, proceden de Nigeria, Guinea, Burkina Faso, Camerún, Chad, Egipto, Gambia, Senegal, Palestina, Ghana, Siria, Liberia, Togo, Níger y Sierra Leona.
Del total de 311 inmigrantes -entre los que hay 139 menores- 241 son hombres.
Algunos de los menores de edad que han viajado en el barco son niños que han escapado de la guerra en Somalia y Siria, según la ONG Save The Children, según ha dicho a los medios congregados tras la valla de las instalaciones de Crinavis, el director de programas para España de Save The Children, Vicente Raimundo, que ha constatado que hay menores "que están viniendo de países en guerra, como Somalia o Siria, y en los que sus familias han escapado de situaciones de hambruna".
El barco, permanece en puertosanroqueño con bandera amarilla, lo que significa que está siendo inspeccionado por la Guardia Civil para garantizar la legalidad de las operaciones del mismo.
Una vez concluya esta inspección, comenzará la primera asistencia médico-sanitaria de Cruz Roja a los inmigrantes, que después pasarán al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), ubicado en el citado puerto, donde las oenegés intervinientes dispondrán de 72 horas para establecer el estatus de cada uno de los inmigrantes en función de su nacionalidad, edad y de si han sido o no víctimas de crímenes de guerra o de trata de seres humanos.
Los de las ongtas ya les asesoran sobre q nacionalidades tienen q decir q poseen;por supuesto las q faciliten un estatuto de refugiado;eso si sin documentación alguna
311 personas más a vivir del cuento y nuestros hijos sin trabajo.
Les voy a contar una cosa que me sucedió y no me la han contado: Mi hijo se puso enfermo en la península y en urgencias de Estepona lo atendieron, tenia una obstrucción intestinal por lo que lo ingresaron en el hospital, alli lo tuvieron tres días a dieta (el primero sin comer nada)y al darle el alta le mandaron hacerse unas pruebas, cual no sería mi sorpresa cuando al ir al hospital para efectuarle las pruebas mandadas me dicen que no se la hacen ya que somos de Ceuta y no se la podían hacer en Andalucía sin haber solicitado previamente en Ceuta algo de desplazamiento (mi hijo como yo somos españoles) bueno pues en el mismo hospital había dos o tres cientos de "no españoles" y que ni ellos ni sus padres habían cotizado a la S.S. (en mi caso cuarenta años) y a toos los atendieron. Poe eso digo no quiero a ningún extranjero en mi país mientras no se me garantizen a mi mis derechos, NUESTRO HIJOS SIN TRABAJO O CON TRABAJOS PRECARIOS y a todos esos que no han cotizado con ayudas que a mi me son negadas.
Esto es asqueroso luego con llamarnos racistas todo solucionado
Totalmente de acuerdo
Querido Jose esto se soluciona votando al partido de Vox que tienen una politica contaria a los buenistas,saludos y felices fiestas.
PD: Mi voto esta vez no lo tirale a la basura votare a VOX
A mi me costará mucho votar a VOX como me costaría mucho votar a Podemos pero lo que está claro es que ni el PSOE ni el PP ni ninguno de los partidos que se han estado repartiendo España en estos 40 años han hecho nada para solucionar esta situación así que algo hay que hacer si queremos que esto se enmiende un poco.
Me quedo más tranquilo al saber que vienen más pagas pensiones y que mi jubilación esta asegurada. 🙂