La ONG Proactiva Open Arms va a colaborar, a propuesta suya, con Salvamento Marítimo en las tareas de rescate de seres humanos en el Estrecho de Gibraltar y en el mar de Alborán.
En una nota de prensa, el Ministerio de Fomento informa que la oenegé catalana y Salvamento Marítimo "trabajarán de manera coordinada" y ha señalado que esta colaboración forma parte de la "política migratoria" del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
El ministerio, del que depende Salvamento Marítimo, añade que sus actuaciones en materia de inmigración están basadas "en la defensa de los derechos humanos y en el mantenimiento de la seguridad de las fronteras".
Esta colaboración supondrá que la ONG ponga "a disposición de Salvamento Marítimo sus recursos humanos y materiales" con el objetivo de "colaborar en las tareas de rescate".
Según se indica en nota de prensa, será durante las próximas semanas cuando "se concretará la fórmula jurídica, así como el encaje operativo" para poder hacer efectivo este acuerdo.
Proactiva Open Arms es una organización no gubernamental de Badalona (Barcelona) cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nació de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas.
Desde septiembre de 2015, la entidad trabaja en las costas griegas para ayudar a los refugiados.
NI UN DURO A LOS COMPLICES DE LOS TRAFICANTES DE CARNE, EN EL FONDO DEL MAR ESTARÍA MEJOR, PERO NO HAY GUEVOS..
Están controladas las subvenciones que reciben estas ONG ???, Creo que todas estas organizaciones no debían recibir ni un céntimo de euros. Descontrol total, y donde declaran el dinero que reciben???
Puro descontrol de un dinero publico que manejan a su antojo. Ese es el interés claro de todas estas Organizaciones.
Ni un centimo mas. Que se autosubvencione por si sola, ya veras como desaparecen.
Esto es una mafia más de las que viven de esta subvenciones etc
El otro dia estuvisteis muy desafortunados con vuestras declaraciones en este medio,en ningún momento os preguntasteis por la salud,de quienes resultaron agredidos y nos defienden a todos los españoles.Se os ve mucho el plumero.Habría que haber mano dura con quienes entran a la fuerza en nuestro País,espero que la medida adoptada por el Gobierno,no sea una mera acción para quedar bien si no la forma de actuar a partir de ahora.Con la de ruido que hacéis por los invasores y ni un comentario por los guardias heridos, DE VERGUENZA
Pa las ayuditas del Estado ESPAÑOL, SÍ que son ESPAÑOLES estas ONG... catalanas.
En fín, otra chupipandi que arriba a nuestra tierra africana.